MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 2 de enero de 2014

Detienen a violador y homicida de joven en Balancán.

El asesino confesó ante las autoridades ministeriales la forma en que sucedieron los hechos sangrientos.

JUEVES/02 ENE/2014
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Corresponsal
18:20 PM

Enoc Narváez González de 39 años, Originario de Chiapas con domicilio en la comunidad del ejido Luis Felipe Domínguez (Arenal), Balancán; fue detenido por la policía ministerial como presunto responsable de la violación y homicidio de una joven de 20 años de edad, esto en base a las investigaciones realizadas por agentes especializados de la PGJ del estado de Tabasco, en este caso que ya paso a formar parte en los anales de la justicia, como el segundo caso de feminicidio en territorio estatal.

Como se recordará, fue el pasado lunes 29 de diciembre, aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando fue encontrado cerca del basurero municipal en la vía Balancán-Suniná, el cuerpo violado y degollado de Celia María Vidal Sarao, hecho que fue puesto al descubierto por campesinos de la zona de la ranchería Catalina.

De inmediato se reportó el hallazgo a las autoridades, quienes en poco tiempo hicieron presencia en la zona, comprobando que se trataba del cuerpo de una mujer  de aproximadamente 20 años de edad, completamente desnudo  y ensangrentado a la altura del cuello, con señas de haber sido violada y degollada.

Narváez González, quien supuestamente era novio de la joven y la mató por celos, ya fue consignado al juez este jueves, con elementos suficientes para el proceso legal debido a que las pruebas son positivas y el sujeto confesó los hechos y la manera en que lo cometió, razón por la cual puede alcanzar una pena de 45 a 50 años de prisión.


Cabe señalar que con este es el segundo caso de feminicidio resuelto en este municipio por las autoridades ministeriales.

No hay comentarios: