MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 4 de junio de 2009

CAE ALEX ALVAREZ LE DISPARAN, LO ACUSAN Y RENUNCIA.

Las narcomantas que aparecieron en 5 municipios del Estado, se consideran como causa de su salida de la PGJ.

JUEVES 04/JUNIO/2009
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ ANGEL CASTRO
TABASCO HOY
Balancan.com

A una semana de haber sido víctima de un atentado a manos de un comando armado, y a pocas horas de la aparición de una narcomanta que aparentemente lo relaciona con la delincuencia organizada, el subprocurador de Investigaciones Alex Álvarez, presentó su renuncia al gobernador del estado. Durante una entrevista, el ex funcionario afirmó que “le dije (al gobernador) no sólo mis motivos, sino que mi ciclo había concluido”. Ante los señalamientos en su contra que fueron difundidos en las mantas, expresó: “Decido defenderme, decido someterme a cualquier investigación que sea”.

Álvarez Gutiérrez refirió que la narcomanta no es sino otro ataque de la delincuencia organizada para tratar de manchar su nombre, luego que grupos de sicarios fallaron la emboscada de la que fue objeto el pasado 27 de mayo por la noche, sobre la avenida Cesar Sandino.

Sin embargo, durante la entrevista difundida en un programa radiofónico, señaló que otro de los motivos para separarse del cargo fue defenderse de los ataques que ha sido objeto desde el año pasado, que ahora fueron agresiones armadas y a través de estas mantas en las que se le liga con un grupo de narcotraficantes.

El pasado martes, en varios municipios de la entidad fueron colocadas narcomantas presuntamente firmadas por el cartel del Golfo, en las que se atribuyeron el atentado en contra del funcionario, a quien acusaron de valerse de su cargo para brindar protección a un grupo de narcotraficantes. En las mantas se mencionaron los nombres de Erasmo Vázquez González y Anicasio Pérez Malpica.

Al respecto, Alex Álvarez señaló en cuanto a su renuncia; “expresé mis motivos al gobernador y le dije que consideraba que mi ciclo había concluido y que además los ataques sufridos que he venido recibiendo desde el año pasado, me refiero a las grabaciones, me refiero al atentado a mi persona y bueno a los señalamientos en estas mantas”.

En consecuencia el sub-procurador de investigaciones enfatizó “decido someterme a cualquier investigación que sea, estoy con la conciencia muy, muy, tranquila se que lo único que he hecho durante mi carrera profesional sobre mi estancia en la Procuraduría es trabajar y dar todo lo que he podido, mis conocimientos, mis capacidades”.

Debido al ataque armado del que fue víctima, el ex funcionario público aún contaría durante un tiempo con la seguridad personal que le fue otorgada por el gobierno del estado.

No hay comentarios: