MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 10 de junio de 2009

DENUNCIAN CAMPESINOS ABANDONO DE CAMINO COSECHERO.

Los trabajos de rehabilitación del camino cosechero fueron dejados a medias por obras públicas municipales.

MIÉRCOLES 10/JUNIO/2009
FRANCISCO VILLA, BALANCAN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Más de 40 pobladores del poblado Francisco Villa en el Plan Balancán, molestos por la falta de atención de las autoridades, denunciaron las malas condiciones del camino cosechero que va de su comunidad hasta los límites del ejido Agricultores del Norte, ya que debido al estado que guarda esta vía de comunicación, el cual es pésimo, ha causado que no puedan transitar vehículos por ahí, lo que genera que tengan que sacar sus productos agrícolas en caballo o a pie.

Habacuc Sánchez Gómez, Jorge Nahuat Juárez, entre otros campesinos, señalaron que el camino cosechero fue revestido con material de mala calidad e incluso quienes realizaron los trabajos nada más se avocaron a tirar los viajes sin regarlo, dejando cuyos del material conocido como ‘sascat’, provocando que ningún transporte pueda pasar por esta carretera.

Jorge Nahuat Juárez, habitante de la comunidad de Francisco Villa inconforme por el abandono de las autoridades municipales.

“lo cierto es que nosotros estamos en el abandono por las autoridades municipales encargadas de la obra y después de seis meses, lo único que nos vinieron a decir es que no saben lo que pasó, pero ante todo eso lo que si es cierto es que el camino de casi dos kilómetros quedó en pésimas condiciones y ahora con las lluvias ya no veremos lo duro sino lo tupido, pues se va a poner peor”, señalaron los habitantes.

Por último precisaron que les gustaría que personal del congreso los visitara y vieran en verdad como se encuentra el camino, no vaya a ser que al rato quieran decir que hasta pavimentado se encuentra, cuando lo único que vinieron a hacer es a tirar un poco de tierra.

Cabe señalar que dentro de las empresas constructoras se encuentra una de nombre Rubio, la cual se a destacado por realizar los trabajos con material de mala calidad, entre otras más, según acusaron los pobladores.

No hay comentarios: