MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 10 de junio de 2009

RIÑA CAMPAL ENTRE POBLADORES DE MULTÉ Y ELECTRICISTAS CONTRATADOS POR LA CFE.

La camioneta en que viajaban los electricistas fue abandonada por estos al emprender la huida con rumbo desconocido.

MIÉRCOLES 10/JUNIO/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Seis heridos y una camioneta abandonada, fue el saldo que dejó una tremenda riña campal entre habitantes del poblado Multé y siete electricistas de la compañía ESGES S.A.de C.V. (Grupo Energético del Sureste), cuando el personal de esta empresa en estado de ebriedad, circulaban a exceso de velocidad y escandalizando en vía pública.

Los trabajadores de esta compañía con sucursal en Palenque, Chiapas, que se encontraban realizando trabajos de cambio de cables e instalación de medidores en la comunidad--de acuerdo a versiones de los pobladores--, desde muy temprana hora estaban ingiriendo bebidas embriagantes y andaban escandalizando en las calles del poblado, que eran agarradas como autopistas por estos sujetos, cada vez que se trasladaban al depósito ubicado en la calle Marina para comprar cervezas.

El caso es—comentan los testigos presenciales, que ya por la tarde, cuando el señor Nicolás Collado, les llamó la atención para que bajaran la velocidad de la camioneta blanca de redilas, con placas de circulación XN-46-118, porque podían atropellar a algún niño, estos sin mediar palabras, se bajaron del vehículo a golpearlo hasta tirarlo a la orilla del río frente a la casa de Don Asterio Valenzuela, cosa que al ver los vecinos del lugar se armaron de valor y también intervinieron para defender al agredido, quien no veía lo duro sino lo tupido.

Al ver que eran rebasados en número, los agresivos trabajadores de esta empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), salieron huyendo bañados en sangre, desconociéndose su paradero.

De la gresca, tres electricistas salieron descalabrados con rajaduras de cabeza, así como tres heridos de parte de los pobladores, a los que conocen con los sobrenombres de “El Borrego”, “El Chaparro” y Nirio Jiménez “Piquin”. Todo esto ante la ausencia de elementos de seguridad pública municipal que brillaban por su ausencia.

Cabe mencionar que entre la confusión del momento, las llaves de la camioneta se extraviaron, por lo que los electricistas dejaron abandonada la unidad en plena calle, lo que hasta el cierre de esta nota, seguía entorpeciendo el tráfico de vehículos en esta parte del poblado.

No hay comentarios: