MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 4 de junio de 2009

LIDERES PRIISTAS DEFRAUDAN A POBLADORES DE FRANCISCO VILLA.

Los defraudados interpondrán su demanda ante el MP de Balancan en contra de quienes resulten responsables.

JUEVES 04/JUNIO/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Cerca de 40 habitantes del poblado Francisco Villa, ubicado en el Plan Balancán, denunciaron al presidente de la pequeña propiedad en la comunidad, Emir Herrera Vázquez, así como al entonces presidente de la Unión de Ejidos, Juan García Pinto, de haberlos engañado con el supuesto apoyo de un programa para adquirir tanques rotoplas de mil cien litros, para el abastecimiento de agua potable en sus hogares.

El problema se derivó, debido a que los 250 pobladores de esta localidad carecen de suficiente abastecimiento del servicio de agua potable, ya que diariamente solo tienen una hora por la tarde para almacenar el vital liquido en cubetas u otros recipientes a consecuencia de que la bomba no tiene suficiente potencia y el pozo es muy profundo, y tratan siempre de no forzar la bomba ya que se puede quemar.

Es por esta razón—afirman los defraudados-- que los tanques solicitados vendrían a solucionarles en parte su problemática con el agua, esto desde septiembre del año pasado, pero es el caso que ya tiene tiempo y hasta el momento no han recibido el producto por el cual aportaron 400 pesos por persona, haciendo un total de 16 mil pesos, dinero que le fue entregado al señalado sin dar ningún recibo, quien a través de la bocina de perifoneo de la comunidad ofertó el programa a la población en general.

Habacuc Sánchez Gómez, Jorge Nahuat Juárez, entre otros residentes de la comunidad, mencionaron que esta aportación económica la hicieron desde hace 9 meses y que hasta la fecha estas personas no les han cumplido con el apoyo.

“Hace dos meses hizo una reunión con nosotros Herrera Vázquez, para decirnos que nos iba a devolver el dinero, porque ya no había salido el programa, pero esto nos lo viene a decir cuando hasta el dinero ‘jinetearon’, lo que nosotros queremos no es el dinero sino que cumpla con entregarnos los tanques, ya que eso fue lo pactado”, reconocen molestos los afectados.

Por último agregaron que de no cumplirles estas personas, no les quedará más remedio que poner una demanda ante el ministerio público de Balancán, por fraude y los que resulten en contra de estos sujetos, que se aprovechan de la necesidad de la gente humilde, así como solicitar se averigue el destino del dinero, ya que no aparece por ningún lado.

DATOS

Municipio: Balancán
Comunidad: Francisco Villa
Habitantes: 250
Problemática: 40 pobladores defraudados por lideres priistas
Situación: Le pidieron 400 pesos a cada uno por un programa de tanques con capacidad de 1,100 litros para el abastecimiento de agua, pero ya son 9 meses y no les entregaron el producto ni el dinero.
Monto de lo defraudado: 16 mil pesos

No hay comentarios: