MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 5 de abril de 2012

Cae vendedor de animales en peligro de extinción en Balancán.


El detenido Lázaro López Gómez, de 35 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del fuero federal de la PGR de Tenosique, por la venta ilegal de animales en peligro de extinción.

JUEVES 05/ABRIL/2012
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Agentes Federales Ministeriales de la PGR de Tabasco sigue combatiendo el delito de Biodiversidad (tráfico de animales en peligro de extinción), lograron la detención de una persona que ofrecía en venta un armadillo en el poblado de Mactún, Balancán, Tabasco.

En menos de 15 días el grupo de agentes federales pertenecientes a la subsede Tenosique han detenido a dos personas por tráfico y venta de animales silvestres, la primera fue una mujer a la cual le decomisaron una iguana que vendía a los migrantes en la estación del ferrocarril del poblado Gregorio Méndez, del municipio de Emiliano Zapata.

Ahora nuevamente el martes a eso de las 18:00 horas, el grupo de AFI´S cuando realizaban el patrullaje de rutina sobre la carretera Tenosique-poblado Mactún, Balancán, se percataron de un sujeto que se encontraba parado en la carretera de esa comunidad mencionada.

Al notar la presencia de los agentes y al interrogarlo sobre lo que cargaba debajo del brazo derecho, confesó que era un armadillo (Jueche) el cual estaba vendiendo en la cantidad de 150 pesos, dijo responder al nombre de Lázaro López Gómez, de 35 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de ese poblado de Mactún, correspondiente al municipio de Balancán, Tabasco.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del fuero federal de la Procuraduría General de la República de Tenosique, en donde podría alcanzar fianza o ser consignado ante un juez federal por el delito de comercio ilegal de Biodiversidad.

También quedó a disposición del agente social el armadillo, conocido como Jueche para ser entregado a la Profepa.

No hay comentarios: