MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 24 de abril de 2012

Se compromete AMLO a percibir un sueldo mensual de 100 mil pesos de llegar a ser presidente.

Para "predicar con el ejemplo", el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a percibir un sueldo de 100 mil pesos mensuales.

MARTES 24/ABRIL/2012
CIUDAD DE MÉXICO
Redacción en Línea
Balancannocticias.blogspot.com

Para "predicar con el ejemplo", el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a percibir un sueldo de 100 mil pesos mensuales, en caso de ganar las elecciones y presidir el Poder Ejecutivo federal, a diferencia de Felipe Calderón que percibe "alrededor de 3 millones de pesos al año".

Al insistir en la necesidad de aplicar una política de austeridad republicana durante su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador ofreció eliminar "todos los gastos superfluos e improductivos de los altos funcionarios públicos. Esto es, se va a terminar con toda la parafernalia del poder, no habrá atención médica privada para altos funcionarios públicos ni cajas de ahorros, como sucede actualmente. No se van a usar, repito, aviones, helicópteros privados, no va a haber turismo político al extranjero. Vamos a ahorrar".

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano explicó que en una primera etapa, el Gobierno federal podría ahorrarse "300 mil millones de pesos, sin afectar, en lo más mínimo, las funciones sustantivas del gobierno", mediante la reducción del 50% de los salarios de los altos funcionarios públicos y con la eliminación o reducción de todos gastos superfluos del gobierno. "Cabe decir que actualmente, del total presupuesto público, la partida de sueldos es de 864 mil millones de pesos, el 25 por ciento del presupuesto público, y de este monto, de la partida de sueldos por 864 mil millones, el 2.9 por ciento de los empleados con sueldos de 1 millón hasta 3 millones 300 mil pesos anuales, absorben el 22 por ciento; lo voy a explicar: El presupuesto son 3 billones 700 mil millones de pesos, y alrededor de 900 mil millones son sueldos y salarios, es la nómina del gobierno".

Es decir, "190 mil millones de pesos, sólo para el 2.9 por ciento de todos los trabajadores del gobierno”.

"En consecuencia, de aplicarse la medida de reducir el 50 por ciento los sueldos de los altos funcionarios públicos, sólo en este rubro se ahorrarían 95 mil millones de pesos. Estamos hablando de la tercera parte de la meta a alcanzar por la eliminación de gasto público innecesario".

López Obrador comparó los salarios de los funcionarios públicos mexicanos con otros países: "Un senador en México 13 mil dólares, en Brasil 7 mil 500 dólares; un secretario de Estado en México gana 12 mil dólares, en Brasil 5 mil 600 dólares; un diputado en México 10 mil dólares, en Brasil 7 mil 500 dólares, sin considerar otras prestaciones, estoy hablando nada más de sueldos".

Afirmó que "el cambio verdadero significa liberar fondos, ahorrar, para que se puedan impulsar actividades productivas, crear empleos, atender el bienestar de la gente.

"En ningún momento, en ningún tiempo se justifica el que el gobierno absorba tanto dinero, menos en épocas de crisis, como la que se está padeciendo. Por eso es fundamental la austeridad republicana, no es nada más un asunto administrativo, es una cuestión de principios", aseveró el candidato de las izquierdas.


No hay comentarios: