MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 8 de septiembre de 2009

200 años de cárcel a los culpables.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo.

MARTES 08/SEPTIEMBRE/2009
VILLAHERMOSA
AGENCIAS
Balancan.com

Aunque el autor intelectual del asesinato de la familia Esperón Argüelles por su edad será sometido a juicio de acuerdo a la justicia adolescente, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, señaló que tanto él como los otros tres involucrados en el caso podrían alcanzar hasta 50 años de prisión cada uno. En su conjunto, los criminales sumarían hasta 200 años de cárcel.

El titular del Poder Judicial del Estado, reveló ayer por la mañana en un evento oficial de la administración estatal que aunque el caso todavía no les ha sido turnado, “el menor de edad, presunto autor intelectual de la masacre de la familia Fuentes Argüelles, será sometido a juicio de acuerdo a la justicia adolescente, mientras que para los otros tres involucrados en el caso podrían obtener sentencia de prisión hasta por 50 años de cárcel”, indicó.

Campos Montejo aseveró que que hasta la fecha no le han turnado el caso pero por lo que se dio a conocer ayer, se trata de un homicidio con todas las agravantes, que corresponden a premeditación, alevosía y ventaja.

Señaló además que el Estado cuenta con un tribunal de adolescentes por el delito que se le pueda atribuir y que por la gravedad del mismo difícilmente se le otorgue el derecho a su libertad condicional, “a lo que sí tiene derecho es guardarse el anonimato de su identidad, eso lo consagra la Constitución como un principio de privacidad a los menores”, apuntó.

Asimismo consideró viable el que se aplique una reforma a la Ley de menores, sobre todo para aquellos que han cometido delitos importantes, “hace muchos años, en Tabasco, las sentencias eran válidas desde los 17 años pero en el 2005 la constitución se reformó lo que amplió la pena hasta los 18 años, pero yo soy de la idea de que se tiene que bajar la edad para castigar a menores que se vean involucrados en esto, pero eso es un tema de discusión nacional”, finalizó.

No hay comentarios: