MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 14 de septiembre de 2009

Gana Vicente Guerrero el campeonato municipal de Beisbol en Balancán.

La final fue muy emocionante, quedando la pizarrra con marcador de 4-3 a favor de los Laguneros.

LUNES 14/SEPTIEMBRE/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Este domingo, Laguneros del ejido Vicente Guerrero lograron vencer a sus rivales de la Colonia La Cuchilla, sacando el último juego de la gran final con un apretado marcador de cuatro carreras contra tres, en lo que fue la final del Campeonato Municipal de Beisbol en Balancán.

El escenario fue el Campo Deportivo 18 de Agosto de esta ciudad, donde se dieron cita alrededor de las 12 del día, las escuadras de Vicente Guerrero de la zona Ríos y La Cuchilla de la zona Vía, equipos que durante 6 jornadas se esforzaron para llevarse el máximo galardón.

Desde el comienzo los de Guerrero demostraron su poderío al vencer a la cuchilla con 3 carreras contra dos en el primer encuentro, sin embargo, la cuchilla se recuperó en el segundo juego llegando dos veces al home, contra una de su rival.

Los laguneros lloraban por la emoción de la apretada victoria sobre La Cuchilla.

Así pasaron al tercer encuentro, donde los aguerridos deportistas provenientes de la colonia La Cuchilla, asentado al este de la comarca municipal, les demostraron con un 3-2 que podían quitarle el título.

Con dos juegos ganados por parte de la Cuchilla, Vicente Guerrero no tuvo más que sacar fuerzas extras de sus experimentados jugadores, como del poderoso brazo de Leonel Ferrer, quien los colocó en empate en el cuarto juego, ganando 5 carreras contra cuatro.

El quinto fue para la Cuchilla con 5 carreras. El sexto lo volvió a ganar Vicente Guerrero 4-3.

Esto provocó una euforia mayor en el partido anterior, ya que estaba por demás demostrar que el juego no era tan fácil, pues los dos rivales demostraron de qué estaban hechos, por lo que se avizoraba un espectacular cierre de la serie.

El ex jugador profesional de la Liga Mexicana, Cecilio "Chilo" Ruiz, dio importantes consejos para el triunfo del equipo de su pueblo natal.

Con un Cecilio Ruiz --experimentado ex jugador de la Liga Mexicana--, como apoyo para los de Vicente Gurrero, la chispa se encendió desbocando a los jugadores y la porra misma que desde las gradas gritaban "bolero" para el pitcher contrario, haciendo que al final de la novena entrada, su marcador subiera hasta cuatro.

Obligando con esto a Leonel Ferrer a realizar su máxima jugada, ya que en ese momento su objetivo era hacer los tres ponches sin incrementar las carreras; sin embargo, del 4-1 inicial, pudieron robarse dos más los de La Cuchilla, antes de que la bola casi empujada, atravesara la base de home limpiamente, cayendo el tercer out de la última entrada del séptimo juego a favor de Vicente Guerrero y confirmando su victoria en punto de las 16:00 horas, llevándose el campeonato para los Laguneros de Vicente Guerrero.

No hay comentarios: