MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 15 de septiembre de 2009

Patrick Swayze, "chico duro y guapo" de Hollywood.

Escena final de Ghost,La Sombra del Amor (ve hasta el final del blog, para ver la película completa).

MARTES 15/SEPTIEMBRE/2009
LOS ANGELES, E.U.
AGENCIAS
Balancan.com

Nacido el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas (EU) , debutó en el cine en el filme Skatetown, U.S.A. (1979) , y se estrenó en televisión con la serie North and South (1985) , si bien su rango de estrella se lo ganó con títulos como The Outsiders (1983) del director Francis Ford Coppola o Red Dawn (1984) de John Millius.

Su salto definitivo a la fama llegó con la película Dirty Dancing (1987) y Ghost (1990) junto a la actriz Demi Moore, que constituyeron dos de los títulos más taquilleros de la época y le valieron dos nominaciones a los Globos de Oro.

Su tercera tentativa para estos premios fue por su actuación en To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar (1995) , aunque también se fue de vacío.

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=4572
Fotogalería: Su trayectoria

En 1991 actuó en otro exitoso filme ambientado en el mundo del surf y titulado Point Break, donde compartió protagonismo con Keanu Reeves.

Un año más tarde, y bajo las ordenes de Roland Joffé, apareció en City of Joy , basado en la novela de Dominique Lapierre.

A ésta le siguieron títulos menores como Black Dog (1998) o Donnie Darko.

El cambio de milenio no le trajo mejor fortuna y su carrera se quedó en una segunda línea en Hollywood, a pesar de rodar trece películas y compaginar su tiempo con apariciones en la pequeña pantalla.

En 2004 protagonizó la miniserie King Solomon's Mines, la segunda parte de Dirty Dancing - Dirty Dancing: Havana Nights, donde compartió reparto con el mexicano Diego Luna, y un año después presentó la comedia Keeping Mum, con el humorista Rowan Atkinson y la actriz Kristin Scott Thomas.

Su último trabajo para el cine fue Powder Blue (2009) y Christmas in Wonderland, estrenada en 2007.

Le sobrevive su viuda, la actriz Lisa Niemi, con quien se casó el 12 de junio de 1975 y con la que actuó en varias películas, como Steel Dawn (1987), Next of Kin (1989) y Letters from a Killer (1998). El matrimonio no tuvo hijos.

No hay comentarios: