MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Con toda intensidad se vive “El Grito de Independencia” en Balancán.

El presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz, fue el encargado de dar el ‘grito’ desde el balcón del palacio municipal.

MIÉRCOLES 16/SEPTIEMBRE/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Al filo de las 10 de la noche de este martes, teniendo como sede el palacio municipal y el parque central Roberto Madrazo Pintado, los balancanenses encabezados por las autoridades municipales recordaron con gran entusiasmo el famoso grito que diera el cura Miguel Hidalgo y Costilla hace 199 años que marcó el inicio de la histórica independencia de México.

VIDEO DEL "GRITO"

Las estampas de bailes regionales, suertes charras, luces de colores, la música mexicana, los antojitos, las banderas, adornos, hicieron las delicias de los cientos de asistentes a esta fecha inolvidable en el calendario mexicano de festividades.

En este marco de fiestas patrias, también el alcalde acompañado de su esposa, impusieron la banda a la guapa jovencita Alejandra Baños Alarcón, quien será la encargada de portar el titulo de Señorita Independencia Balancán 2009.

En el punto álgido de esta celebración, el edil José Arturo Abreu Ruiz, acompañado de su esposa Gabriela Eunice Ruiz de Abreu, así como de colaboradores de su gabinete e invitados de honor, salió al balcón presidencial y ondeando la bandera de México, nombró a cada uno de los héroes que nos dieron patria y libertad.

“¡Mexicanos! ¡Viva la Independencia de México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Balancán!, ¡Viva Tabasco! ,¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”


La quema de juegos pirotécnicos desbordó aun más las emociones de los asistentes al evento, quienes posteriormente disfrutaron de un guapachoso baile amenizado por el grupo musical Guarará, que con esta fiesta daba por concluida la velada de los festejos nacionales.

No hay comentarios: