MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Policía encabezaba banda de ladrones en Balancán.

Fidencio Olán Pérez (izquierda), agente de segunda que encabezaba la banda de ladrones, sus cómplices también fueron detenidos.

MIÉRCOLES 02/SEPTIEMBRE/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ ELÍAS NAZUR
EL CRIOLLO/Corresponsal
Balancan.com

Un elemento de seguridad pública del municipio de Balancán encabezaba a una banda de ladrones relacionados con los más de 40 robos que se han suscitado a casas habitación y comercios en los últimos treinta días, razón por la que fue detenido junto con sus cómplices.

Estas detenciones se derivan de las investigaciones que los agentes ministeriales venían realizando desde que se inicio la ola de robos y que tiene como resultado las primeras detenciones, en los cuales está involucrado un agente preventivo de segunda de la Dirección de Seguridad Pública municipal, que responde al nombre de Fidencio Olán Pérez y que fue detenido a eso de las diez horas, cuando caminaba con rumbo a su casa en la colonia Carlos Enrique Abreu.

Antes al filo de las 8:00 horas la policía ministerial había detenido a Jorge Alberto Gutiérrez Montuy, alias “La Vaca”, cuando este se encontraba a unos pasos de la central camionera, con el fin de viajar fuera del municipio.

José Alejandro Gómez Arcos, integrante de la banda que asolaba a comercios de la cabecera municipal.

Este sujeto al notar la presencia de los agentes, trató de huir, pero fue alcanzado por los agentes dos cuadras más adelante y trasladado a los separos de la agencia del Ministerio Público.

Una hora más tarde, a las nueve de la mañana, se logró ubicar y detener a José Alejandro Gómez Arcos, quien tiene su domicilio a tan solo una cuadra del policía involucrado.

Todo esto quedó asentado en la averiguación previa número 398/2009.

No hay comentarios: