MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 7 de agosto de 2009

CONAFE atiende 65 comunidades en servicios educativos.

Los materiales escolares ayudaran a realizar la labor educativa de una manera más rápida y sencilla en 65 comunidades del municipio.

VIERNES 07/AGOSTO/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
LIZANDRO GUERRA ORTIZ
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Balancan.com

Con el propósito de continuar otorgando los servicios educativos a mas de 65 comunidades en lo que respecta al nivel primaria, preescolar y secundaria, el Consejo Nacional de Fomento Educativo(CONAFE), hizo entrega de libros de textos así como útiles escolares que benefician a un total de 300 niños que cursan estos niveles académicos, de esta manera el coordinador regional, Dolores Moreno García, aseguró, que los cursos de capacitación a los nuevos instructores inicio el 13 de julio y concluirán el próximo 15 de agosto.

Entrevistado en la casa de la cultura este jueves, el coordinador regional del CONAFE, Dolores Moreno García, detalló que la entrega de libros de textos y útiles escolares, que se llevo a cabo a todos los presidentes de las asociaciones de padres de familia de las 65 comunidades, es con el fin de que cada una de ellas tengan a tiempo su material al iniciar del ciclo escolar, para que cuando llegue el instructor a la escuela tenga lo necesario al iniciar sus actividades educativas en la escuela con los niños.

Dolores Moreno García, coordinador regional de CONAFE.

Dijo que este entrega es única en todo el ciclo escolar, ya que cada comunidad se le entrega todo lo necesario, asimismo con estos materiales se benefician 65 comunidades y a un total de 300 niños que comprende preescolar, primaria y secundaria, además remarcó, que para este ciclo escolar habrá ampliación de rancherías que necesitan el servicio de enseñanza tales como La Palma, El Bilin, La Escoba entre otras comunidades de nueva creación.

Remarcó que de las 65 comunidades que se atienden figuran, San Joaquín 1ª y 2ª sección, el pozo, buena vista, Miguel Hidalgo, por mencionar algunas. Por otra parte afirmó, que los cursos de capacitación para los nuevos instructores que estarán atendiendo estas comunidades inició el 13 de julio concluyendo el próximo15 de agosto, sobre a todo a partir del 22 de agosto se estarán desempeñando como docentes en cada una de las rancherías
Por último exhortó a los padres de familia para que continúen apoyando dicho proyecto educativo.

No hay comentarios: