MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 8 de agosto de 2009

Registra PAN a sus candidatos para Balancán.

Milton Lastra Valencia y José Alberto de la Cruz Pozo se comprometieron a cumplir con los principios de doctrina, los estatutos y reglamentos del partido. (Foto: David Michel/El Heraldo de Tabasco)

SÁBADO 08/AGOSTO/2009
VILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICO
HUMBERTO SANTOS
EL HERALDO DE TABASCO
Balancan.com

Acompañados por más de 600 simpatizantes, ayer viernes el ex diputado Milton Lastra Valencia y el profesor José Alberto de la Cruz Pozo se registraron ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar las candidaturas a presidente municipal de Balancán y diputado local, respectivamente.

Ambos aspirantes se comprometieron a cumplir con los principios de doctrina, los estatutos y reglamentos del partido, además de aceptar y difundir la plataforma política y electoral, y cumplir las disposiciones del código de ética del panismo.

Ante el presidente estatal de este instituto político, Nicolás Alejandro León Cruz, ambos entregaron la documentación establecida en la convocatoria, y en este marco coincidieron en hacer un llamado a la unidad para privilegiar el trabajo electoral que les permita alcanzar los triunfos que les den la oportunidad de ser una alternativa real de gobierno.

En ese sentido, Lastra Valencia dijo que en la subregión de Los Ríos es una realidad que el panismo está de pie y está dispuesto a luchar por obtener el triunfo que merece Balancán. "La población en este municipio quiere un cambio, quiere que se instaure la democracia y nosotros vamos a hacerlo. Nosotros queremos la unidad porque se avecina un proceso muy interesante. En la conversación que tuvimos con César Nava cuando vino expresamos nuestro respaldo total a la dirigencia estatal", indicó.

Mostrándose confiados en obtener el triunfo, expresó que la sociedad balancanense está harta de los engaños, abusos y excesos que han mostrado los gobiernos del PRI. "Eso sin contar los conflictos internos del Partido de la Revolución Democrática, que no garantiza estabilidad ni progreso", puntualizó el aspirante a la alcaldía.

Por su parte, León Cruz, agradeció el apoyo de la militancia, asegurando que la construcción democrática de un municipio o de un estado comienza por las decisiones libres de los ciudadanos; "por ello Acción Nacional en Tabasco ha luchado contra la adversidad y cacicazgos constituidos a lo largo de la historia".

"En el PAN se da cabida a todas las aspiraciones, mismas que se envían al Comité Ejecutivo Nacional para que en coordinación con la Comisión Nacional de Elecciones escojan a los mejores hombres y mujeres que representarán la plataforma política panista", aseveró el líder estatal del blanquiazul.

"Esa manifestación que hoy demuestran tiene que ir respaldada por el voto de la militancia y de la ciudadanía que aspira a un cambio real en una zona tan rica, pero que no ha alcanzado el desarrollo que se merece, porque tenemos que ayudar a la reconstrucción de la economía, a la generación de empleos, y a la seguridad ciudadana", refirió.

Cabe precisar que el PAN abrió su proceso para designación de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores de los Ayuntamientos de Comalcalco, Cunduacán, Jonuta, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Huimanguillo, Nacajuca, Paraíso, Centro, Teapa, Centla, Emiliano Zapata y Balancán. En el caso de las diputaciones de mayoría, la convocatoria a la ciudadanía comprende Balancán, Cárdenas, Centla, Centro Norte, Centro Sur, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, Centro Oriente y Centro Poniente, además de incluir las diputaciones plurinominales.

No hay comentarios: