MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 29 de agosto de 2009

Toman policías Ayuntamiento de Balancán.

Desde temprana hora los elementos de seguridad pública cerraron las entradas principales al palacio municipal.

SÁBADO 29/AGOSTO/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Gran inseguridad vive el municipio de Balancán debido a que los 195 policías que conforman la plantilla laboral de la Dirección de Seguridad Pública tomaron desde las 10:00 horas de este viernes las instalaciones del Ayuntamiento municipal, esto en protesta por el supuesto retraso en el pago de un retroactivo de mil doscientos pesos que les debían de haber pagado en la segunda quincena de agosto.

De acuerdo a lo expresado por algunos “guardianes del orden”, esta medida la tomaron porque en otros municipios como Emiliano Zapata ya les habían dado este apoyo mientras en Balancán no les han pagado este recurso, “estamos inconformes porque las autoridades municipales no nos quieren pagar este apoyo económico que ya está aprobado”, manifestaron varios efectivos de seguridad pública.

Por su parte el director de seguridad pública municipal, Boris Manuel Garrido Castillejos, se mantuvo tranquilo en sus oficinas esperando la llegada del presidente municipal que de acuerdo a versión extraoficial se encontraba en la ciudad de Villahermosa en una reunión de trabajo.

En un momento de tensión también trabajadores del ayuntamiento de categoría de confianza también se unieron al plantón y protestaban por el apoyo de útiles escolares e incremento en sus salarios, situación que luego se arregló debido a que el secretario del ayuntamiento, Abelardo Cadena León, les explicó que el aumento si estaba autorizado mediante un oficio firmado con el gobierno del Estado pero con personal sindicalizado.

Los policías después de haber cerrado los accesos del Ayuntamiento, permitieron que los empleados de la dependencia abandonaran el edificio, quedando solo el secretario de la comuna, quien al intentar salir cerca de las tres de la tarde fue objeto de un intento de secuestro por parte de los plantonistas, quienes debido un descuido no lograron su cometido.

Hasta el momento de redactar esta nota, el palacio municipal seguía tomado por los elementos de seguridad pública, quienes aseguraron que no se moverían del plantón hasta que no les dieran una respuesta positiva.

Mientras tanto la cabecera municipal así como sus 110 comunidades quedaron sin resguardo policiaco, por lo que la ciudadanía estaba inconforme, porque en los últimos días ha habido una serie de robos a casa habitación sin que se dé con los responsables.

De última hora circuló la versión que los agentes inconformes mediante oficio también pedían la renuncia del director de seguridad pública debido a que no están de acuerdo en la forma que dirige dicha dependencia.

DATOS

Municipio: Balancán
Problemática: Policías tomaron el Ayuntamiento en protesta por el pago de un retroactivo
Policías en paro: 195
Situación: Mantiene tomadas las instalaciones del Ayuntamiento sin permitir el acceso a trabajadores y funcionarios
Consecuencias: La cabecera municipal y sus 110 comunidades se mantienen sin resguardo policiaco

No hay comentarios: