MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 11 de agosto de 2009

Discurso del Director de Tabasco Hoy a Niños de 10 de Tabasco.




Galardona don Miguel Cantón Zetina y Tatiana la 'Reina de los Niños' a los mil 474 alumnos más aplicados.

MARTES 11/AGOSTO/2009
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
YOU TUBE
AURORA FRIAS
TABASCO HOY
Balancan.com

La algarabía de ser parte del Cuadro de Honor de Niños de Diez de Tabasco HOY 2009 fue la característica que prevaleció durante la tarde del sábado en el Palenque de Gallos, sitio que retumbó con la euforia de los mil 474 alumnos más prominentes de todo el territorio tabasqueño que durante el ciclo escolar alcanzaron la calificación perfecta.

Entre el orgullo de los padres que también acudieron a la celebración, la emoción de los niños y la satisfacción de la familia Tabasco HOY encabezada por el director general don Miguel Cantón Zetina, se efectuó el Festival de Niños de Diez que tuvo como madrina de la sexta generación a Tatiana.

El festejo a las mentes más brillantes de la entidad, que a lo largo de 19 días pudieron ser conocidas por miles de lectores de Tabasco HOY, comenzó con la participación de los animadores y bailarines de Estudio 57, quienes al ritmo de diversos personajes desde el Capitán Jack Sparrow hasta el doble de Michael Jackson, sorprendieron a los niños oriundos de los 17 municipios.


Con los aplausos y la alegría combinada con un calor intenso que formó parte de la fi esta, arribaron al escenario los animadores de Funny Flowers con su espectáculo de Campanita y posteriormente las voces del coro de la Fundación M-Evolución interpretaron melodías con mensajes de esperanza y orgullo.

En punto de las cinco de la tarde arribaron al estrado los invitados especiales para la ceremonia de premiación que cerró con broche de oro con la presencia de Tatiana: el director de Tabasco HOY, don Miguel Cantón Zetina junto a sus hijos Elizabeth y Miguel Cantón Martínez de Escobar, quienes entregaron útiles escolares a los 26 niños que por seis y cinco años consecutivamente se han mantenido con el promedio de excelencia.

Por lo que Gustavo Morán, Ana Sofía Vázquez, Aurora de la O, Alejandra Aparicio, Mariana Pedrero Antonio Avalos, César Morán y otros alumnos más personalmente recibieron de manos de Tatiana sus útiles escolares en representación de los 1474 de la Sexta Generación de Niños de Diez.


Y como portavoz de estos estudiantes de primer nivel de la entidad, la niña Aurora de los Angeles de la O Espadas, con emotividad y orgullo tomó la palabra ante los cinco mil asistentes y aseveró al director general “Señor Miguel Cantón Zetina, tenga la seguridad de que sabremos poner en un sitio muy alto su programa niños de Diez y Cero vicios”.

A estas palabras de compromiso, el director de Tabasco HOY, don Miguel Cantón Zetina apuntó “queremos hacer un agradecimiento especial a la sexta generación de pequeños, que son maravillosos y que se han esforzado grandemente para ser niños de diez, muchas gracias por confiar en Tabasco HOY. Definitivamente ustedes son el futuro de Tabasco, sigamos construyendo juntos ese futuro. Hay que agradecer también el gran esfuerzo de esos papás maravillosos, que nos han brindado su confianza, gracias por guiar al éxito a estos niños que son un ejemplo del cómo debe ser la niñez de México”.

Reconoció también a los padres de familia y a los maestros a quienes definió como constructores de la enseñanza de estos niños de diez a quienes se les confía, sin duda, el futuro de un estado que necesita de hombres como ellos.

“Aquí los quiero ver el próximo año, pero quiero ver a más niños de diez, quiero ver a muchos más, porque Tabasco lo merece, porque Tabasco lo necesita” remató su elocuente discurso, el cual fue recibido con aplausos de los integrantes del Cuadro de Honor.

Y Tatiana, la madrina de lujo confesó: “Tener esa calificación es un trabajo de equipo desde los papás, maestros y ustedes niños. Les quiero decir que los sueños sí se logran, sí se pueden hacer realidad".

No hay comentarios: