MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 27 de septiembre de 2008

CONFIESAN 3 ZETAS SER AUTORES DE TERRORISMO EN MORELIA.

Los acusados fueron detenidos en Apatzingán como presuntos responsables de lanzar granadas el 15 de septiembre

SÁBADO 27/SEP/08
MÉXICO, D.F.
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)

Agentes federales detuvieron a tres hombres señalados como presuntos autores materiales de los estallidos con granadas de fragmentación, ocurridos el pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), Maricela Morales Ibáñez, informó que la captura se concretó en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Los presuntos responsables de esos hechos, que dejaron como saldo la muerte de ocho personas y más de un centenar de lesionados, confesaron ser culpables del atentado y pertenecer al grupo delictivo conocido como "Los Zetas".

Los presuntos responsables son Julio Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elicea, quienes rinden declaración en las instalaciones de la SIEDO en el Distrito Federal.

Fue gracias a denuncia ciudadana

La Siedo informó que, gracias a una denuncia ciudadana, la noche de ayer capturaron en Apatzingán a los tres autores materiales del atentado que el pasado 15 de septiembre dejó ocho personas muertas y más de 100 heridas

La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR (Siedo) informó que gracias a una denuncia ciudadana logró capturar a los tres autores materiales del lanzamiento de una granada en el centro de la ciudad de Morelia, la noche del pasado 15 de septiembre.

Los tres detenidos declararon pertenecer al grupo de Los zetas y reconocieron ser los autores materiales del ataque con granadas de fragmentación que dejó ocho personas muertas y más de 100 heridas.

La subprocuradora Maricela Morales Ibáñez detalló que el pasado 24 de septiembre se recibió una denuncia anónima que informó del paradero de los presuntos responsables del atentado.

Los nombres de los detenidos son: Julio César Mondragón Morales, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea, éste último visiblemente golpeado.

"Ante el Ministerio Público de Siedo, las tres personas señalaron ser los autores materiales del lanzamiento de las granadas", dijo la funcionaria.

No hay comentarios: