MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 5 de septiembre de 2008

SECUESTRAN A HERMANA DEL DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL DE TENOSIQUE.

Walter Altunar Rodríguez, director del registro civil en Tenosique.

TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
Radio Noticias Balancán (RNB)
REDACCION

Este miércoles por la mañana fue levantada por un grupo fuertemente armado la hermana del actual director del registro civil de Tenosique, individuos que con lujo de violencia allanaron un rancho particular en donde se encontraba de visita la damita, a la cual sometieron y subieron en los vehículos en que se transportaban, huyendo con rumbo desconocido ante la mirada de testigos que nada pudieron hacer para impedir el plagio.

Los hechos de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades municipales, sucedieron en un rancho propiedad de la familia Aldunar Rodríguez, ubicado cerca de las ruinas de San Claudio en la vía Tenosique – El Ceibo, Guatemala.

En este predio propiedad de su familia se encontraba de visita Ana Asunción Altunar Rodríguez, hermana del actual funcionario del ayuntamiento Walter Altunar Rodríguez, quien se desempeña como oficial del registro civil en el municipio.

Hasta este lugar se presentaron varios sujetos fuertemente armados, quienes con lujo de violencia allanaron la entrada al rancho, penetrando en la casa de donde se llevaron a la damita mencionada, subiéndola en las camionetas donde se transportaban para posteriormente huir con la plagiada con rumbo desconocido.

Mas tarde la noticia de este secuestro corrió como reguero de pólvora en la cabecera municipal, máxime que se trataba de la consanguínea de un funcionario público local.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no habían recibido una denuncia formal de parte de los familiares, ya que se maneja con todo hermetismo por temor a que los plagiarios atenten contra la vida de la victima.

Por la noche de este jueves se observaba gran movilización de parte del ejército, agentes ministeriales, policías municipales y estatales, quienes instalaron retenes en las principales carreteras, pero hasta el momento sin ningún resultado.

CAJA DE DATOS

Municipio: Tenosique
Lugar: Rancho propiedad de la familia Altunar Rodríguez
Víctima: Ana Asunción Altunar Rodríguez
(Hermana del actual director del registro civil municipal)Condición: Plagiada, desconociéndose su paradero

No hay comentarios: