MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 22 de septiembre de 2008

ENTREGA ALCALDE ZAPATENSE APOYOS SOCIALES A ESTUDIANTES, DEPORTISTAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS.

Cumple el presidente de Zapata con los grupos más vulnerables.

LUNES 22/SEP/08
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Como parte del compromiso que tiene el alcalde Jorge Luis González Marín con la sociedad zapatense y como resultado del trabajo que realiza el sistema DIF que encabeza la Sra. Sol Jacqueline Garrido de González se entregaron beneficios a estudiantes, deportistas y personas discapacitadas.

Reunidos en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento Municipal de Emiliano Zapata, se hizo entrega a 9 niños de un apoyo económico de 800 pesos del Programa para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Urbano Marginal (PROPADETIUM) que maneja el DIF.

Este programa tiene como finalidad atender en especial a los niños y jóvenes que pertenecen a las poblaciones vulnerables, los cuales enfrentan problemas que requieren atención y, sobre todo prevención, prevenir a través de la orientación eficaz hacia la educación.

También en este evento se hizo entrega de un paquete de pants al equipo de basketbol femenil del Sector Salud del hospital municipal, quienes estarán participando en los próximos días en un campeonato a nivel estatal y con este apoyo la administración actual les brinda un estímulo a las competidoras, quienes se vieron representadas por Patricia Medel.

También se hizo entrega de una silla de ruedas para el señor Luis Alfredo Vázquez Gómez que es inválido; hasta las instalaciones del H. Ayuntamiento llegó su esposa la Sra. Amalia Jiménez Pérez quien le fue entregada en representación de su esposo.

Aquí el munícipe exhortó a los niños a seguir estudiando, a poner todo su esfuerzo y dedicación a la tarea que les toca realizar dentro de la sociedad, el ser niños y jóvenes que se capaciten día con día para lograr una mayor calidad de vida en el futuro.

Así mismo, González Marín recordó que en materia de educación Zapata ha sobresalido en los dos últimos años, muestra de ello lo han sido las dos veces que niños zapatenses han ganado el primer lugar en las olimpiadas del conocimiento a nivel estatal haciéndose acreedores del título de “Niño gobernador por un día”.

A las madres de familia presentes las invitó a ser partícipes de este avance que se ha logrado en la educación a través de fomentar la valoración escolar familiar, a fin de propiciarles un ambiente idóneo para su desarrollo integral.

No hay comentarios: