MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 22 de septiembre de 2008

DESARTICULA PGJE A BANDA DE PLAGIARIOS 'LOS TAMALEROS'.


Los ocho detenidos, dos de ellos mujeres, presuntamente secuestraban a comerciantes del oriente del DF.

LUNES 22/SEP/08
MÉXICO, D.F.
Notimex
Radio Noticias Balancán (RNB)

Elementos de la Policía Judicial capturaron a ocho sujetos, entre ellos dos mujeres, que integraban una banda de secuestradores conocida como "Los Tamaleros", dedicada al plagio de comerciantes en la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el jefe general de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados, reconoció que este es el primer grupo delictivo organizado que se consigue desarticular en el marco de la reestructuración de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF).

Explicó que los integrantes de este grupo se dedicaban a comercializar tamales en calles de la mencionada demarcación, sin embargo en su tiempo libre se dedicaban al secuestro.

Señaló que hasta el momento la banda de "Los Tamaleros" está relacionada con dos secuestros, uno ocurrido el 11 de agosto y por el cual se inició la averiguación previa FSPI/T1/0603/08-04, otro más el 9 de agosto bajo la averiguación FSPI/T1/1424/08-08.

Jiménez Granados informó que en ambos casos los ahora detenidos exigieron el pago de rescates cercanos a los 200 mil pesos, y tras recibir el dinero liberaron a las víctimas. Agregó que los testimonios de los agraviados facilitaron la captura de los sospechosos.

Los detenidos son Alejandro Hernández Avalos, de 30 años, jefe de la banda; Sergio Alfredo Zapata Briseño, de 22 años, quien cuidaba a las víctimas; Carlos Hernández Cuéllar, de 44 años, quien manejaba los vehículos para cometer los plagios; Julio Sánchez Benítez, encargado de la logística.

También se aprehendió a Sandra Guadalupe Morales Alcántar, de 29 años, pareja sentimental de Julio y quien daba de comer a los plagiados; Maribel Rodríguez López de 28 años, cuidado de las víctimas; Enrique Ibarra Pizaña de 32 años, quien revelaba los datos de los secuestrados; y Roberto García Rivera de 26 años, quien participaba en los "levantones".

"Además, las indagatorias nos permitieron localizar dos de sus casas de seguridad, una de ellas en la colonia Agrícola Pantitlán en Iztacalco; y la otra ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz, estado de México", informó el jefe general de la Policía Judicial.

Señaló que las indagatorias continúan, pues se presume que los ahora detenidos podrían estar involucrados en más secuestros, y agregó que al menos tres integrantes más del grupo delictivo aún se encuentran prófugos.

No hay comentarios: