MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 19 de febrero de 2009

CONFIRMA IMSS QUE NO HAY VÍCTIMAS DE INCENDIO

El delegado del instituto dijo que hubo pérdida total de medicamentos y material de curación almacenados.

JUEVES 19/FEB/2009
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
MANUEL ANTONIO ASCENCIO
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Fernando Sandoval Castellanos, delegado del IMSS en Tabasco, confirmó que no hubo víctimas humanas en el incendio que consumió este jueves el almacén general del Instituto en Villahermosa.

Informó que solamente una persona resultó intoxicada por el humo, pero ya se encuentra atendido y fuera de peligro.

El funcionario dijo a la radio local que en el almacén trabajan 50 personas, de las cuales, hoy estaban presentes 32, quienes fueron evacuadas a tiempo apenas el incendio había comenzado.

Sandoval Castellanos dijo que alrededor de las 10:20 horas, personal de mantenimiento perteneciente a una empresa contratista se encontraba realizando trabajos de reparación de láminas en el techo del almacén. Se presume que alguna chispa saltó hacia materiales flamables, lo que pudo haber provocado el incendio.

Sin embargo, el delegado del IMSS dijo que tendrán que esperar el peritaje para saber cuál fue la causa exacta del incendio.

Dijo que se presume pérdida total tanto de los materiales almacenados como del inmueble, sin que al momento se sepa a cuánto ascienden las pérdidas materiales, a la vez que informó que todos los activos del IMSS se encuentran asegurados.

Sandoval Castellanos dijo que en el almacén se guardaban sobre todo medicamentos, material de curación y equipo mobiliario.

Dijo que a pesar de estas pérdidas, se encuentra garantizado el abasto de medicamentos y materiales en las clínicas y hospitales del IMSS en el estado.

No hay comentarios: