MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 25 de febrero de 2009

CULMINA CON ÉXITO CARNAVAL 2009 EN BALANCÁN.

Después del desfile de carros alegóricos se llevó a cabo la premiación de concursos por más de 80 mil pesos.

MIÉRCOLES 25/FEBRERO/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Casi una semana de fiesta y diversión vivió este municipio al efectuarse del 18 al 23 de febrero el carnaval Balancán 2009 que culminó antier con el espectacular desfile de carros alegóricos y posteriormente efectuarse la premiación a todos los ganadores de los concursos propios de estas festividades que hizo una bolsa de $ 81, 500 pesos en premios.

Este lunes a las 6 de la tarde inició el recorrido de carros alegóricos y desfile de todos los ganadores de los primeros lugares quienes bailaron y divirtieron a cientos de ciudadanos que se colocaron en por todas las ceras de la calle principal Eusebio Castillo, de esta manera la tranquilidad de los habitantes se alteró para presenciar un espectáculo de luces, ritmos musicales, disfraces llenos de motivos carnavalescos y bailes de comparsas que animaron a todo el público presente.

El desfiles de carros y comparsas culminó a la altura del DIF municipal donde se encontraban las autoridades municipales y donde destacó la presencia de la bella embajadora de Balancán Viviana Stephanie Méndez Jiménez, todos aplaudieron la participación de comparsas infantiles y libre, así como a la reina del carnaval y Rey Feo.

Minutos más tarde en el parque central se efectúo la premiación de todos los ganadores que fue antecedida por la participación de todas las comparsas ganadoras. En representación del presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz asistió el Síndico de Hacienda Francisco Marín Fonz, quien acompañado de la reina del carnaval Sarai Vera Reyes, las princesas y el director de la DECUR municipal Jaime Salazar Hernández, entregaron los premios del Rey Feo que correspondió el primer lugar a "El mil Amores" con $3,000.00, segundo lugar "El Arlequín con $2,000.00 y tercer lugar "El Pavorreal" con $1,000.00.

La premiación de comparsas Infantil categoría "B" se otorgó al primer lugar "Reencuentro de la Habana" 6 mil pesos y al segundo lugar "Fantasía Carnavalesca 3 mil pesos y por otro lado a la comparsa infantil categoría "B" el primer lugar "Las Reynas del Bamboleo" obtuvieron 6 mil pesos y al segundo lugar "Young People" 3 mil pesos.

En el concurso de comparsas categoría libre se premió al primer lugar a la comparsa "La noche de los Alebrijes" con 12 mil pesos, a los tres segundos lugares "Reencuentro de las Culambas", "Algarabía Triunfeña" y "Sabrosura" con 6 mil pesos a cada uno y por último el tercer lugar "Chambambalé" con 3 mil pesos.

Por último el concurso de carros alegóricos nuevamente se llevó el primer lugar la escuela Normal Urbana de Balancán con "Fantasía con Alebrijes" haciéndose acreedora a 12 mil pesos, segundo lugar fue para "El Reino de las Mariposas del Bamboleo" con 7 mil pesos y el tercer lugar "Las Mariposas" ganó la cantidad de 5 mil pesos.

No hay comentarios: