MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 4 de febrero de 2009

DEMANDAN PENALMENTE AL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZAPATA.

Fue demandado penalmente este mal funcionario público, mientras el presidente no hace nada para parar los atropellos del encargado del orden y la seguridad en el municipio.


MIÉRCOLES 04/FEBRERO/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Demandan penalmente a Estanislao Canepa Ballina, Director de seguridad pública de este municipio, por abuso de autoridad, allanamiento de morada y los que resulten en agravio de la señora Carmita del Rosario Peche Ruiz y de la Licenciada Luisa Amada Claribel de la Concepción García Peche iniciándose la averiguación previa I-E-Z/050/2009.

De acuerdo a la señora Carmita del Rosario Peche Ruiz una de la agraviadas, comento que el pasado 30 de enero, aproximadamente a las 10 y media de la noche, su hijo tuvo un percance automovilístico en la avenida la Corregidora, pero con la persona que chocó llego a un arreglo ya que se trataba de un familiar.

Por lo que se retiro del lugar dirigiéndose al domicilio de la familia Pérez Osorio, amistades de muchos años y además quienes tienen viviendo dicho predio propiedad de su esposo, el médico veterinario Luis García Domínguez, al entrar su hijo se percató que estaban llegando varias patrullas con elementos de seguridad pública y enseguida el director de la dependencia, Estanislao Canepa Ballina, dio la orden de entrar a buscar a su hijo.

Agrega la agraviada que pese a que se aclaró que lo del choque ya se había arreglado con sus familiares, el director de seguridad con palabras altisonantes ordenó que entraran a su propiedad y que sacaran a su hijo para llevárselo detenido.

No sin antes maltratar física y verbalmente a su hija a la licenciada Luisa Amada Claribel de la Concepción García Peche, a quien arrastrándola, también los policías intentaban subirla a la camioneta para llevársela detenida, situación dijo la señora Carmita que no permitió pero a su hijo si se lo llevaron detenido.

Estanislao Canepa Ballina, una historia de abusos de poder en Emiliano Zapata.

Argumento la quejosa que el director de seguridad publica Estanislao Canepa Ballina, estaba fuera de sí, ya que al comentarle que este abuso se lo comunicarían al presidente municipal Jorge Luis González Marín, Canepa Ballina le gritaba “que a él le valía ma… Coquí Marín, que él era la autoridad y que el aplicaba la ley a su manera”.

Abundó la agraviada que tuvo que pagar más de tres mil pesos para que a su hijo lo pusieran en libertad, ya que le fabricaron, multas como exceso de velocidad, manejar en estado de embriaguez y por haber provocado un accidente de tránsito.

Por lo que pide que se le aplique todo el peso de la ley a Estanislao Canepa Ballina, Director de seguridad pública de este municipio, ya que a pesar de ser Licenciado en Derecho, abusa de su cargo cometiendo todo tipo de atropellos en contra de la ciudadanía zapatense, a la vez pide la intervención del Gobernador del Estado el Químico Andrés Granier Melo para que sea aplicada la ley y cesen de su cargo a este mal servidor público.

Cabe hacer mención-- señala la señora Carmita del Rosario Peche Ruiz-- que Estanislao Canepa Ballina se burla argumentando que le pueden poner las demandas que quieran ya que a él no le hacen nada porque "está bien agarrado de las autoridades judiciales".

No hay comentarios: