MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 6 de febrero de 2009

A PUNTO DE CAER POSTE DE LUZ EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD.

Totalmente oxidadad y corroida la base de este poste, el cual pone en peligro a las personas y aautomovilistas que transitan por el lugar.

VIERNES 06/ENERO/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VAZQUEZ ROSAS
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Con la base totalmente oxidada, corroída y a punto de caer, y sostenido por un tornillo y por los cables de energía eléctrica y de teléfonos de México, se encuentra un poste de energía eléctrica, el cual representa un grave peligro tanto para los personas que caminan por el centro de la ciudad, así como para los múltiples automóviles que circulan por esta importante avenida de la cabecera municipal.

Este problema lo dieron a conocer varias familias que habitan sobre la Avenida la Corregidora entre la calle 5 de Mayo y la avenida Leona Vicario, pertenecientes a la Colonia Centro, quienes manifiestan que el problema del poste de luz, lo han reportado desde hace dos años, tanto al propio presidente municipal Jorge Luis González Marín, como al titular de obras públicas, pero de ellos solamente ha quedado en promesa de componerlo.

Mencionaron los vecinos inconformes que personal de obras públicas en forma burlona les dijeron que le iban a tirar cemento “para que de una vez por todas sellaran el poste de luz, para que se acabara el problema”.

Explican los quejosos que el peligro está latente, ya que dicho poste de luz se encuentra ubicado en una de las principales avenidas del municipio en donde a diario pasan alumnos del CEBTIS 167, de la escuela secundaria “Benito Juárez”, además de que es la zona en donde se encuentran la mayor parte de los centros comerciales y paso obligado para ir a la central camionera y al hospital municipal, entre otras dependencias públicas.

El poste está en una avenida principal y en el centro de la ciudad.

Los afectados señalaron que tienen que estar pendientes, ya que los jóvenes estudiantes sin medir el peligro juegan con el poste de luz, moviéndolo literalmente como una pluma, por lo que se corre el peligro que además de lastimar a alguien o ocasionar daños económicos a algún automóvil, también se corre el peligro de que se suscite un corto circuito entre los cables en donde se encuentra sostenido el poste.

Situación por la cual piden a las autoridades municipales como al propio presidente municipal Jorge Luis González Marín, que tengan tantita responsabilidad y manden a reparar el poste de luz, al igual que las múltiples calles que se encuentran destrozadas.

DATOS

Municipio: Emiliano Zapata
Comunidad: Cabecera municipal
Problemática: Poste de luz corroído y a punto de caer
Responsables: H. Ayuntamiento y Obras Públicas del municipio

No hay comentarios: