MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 5 de febrero de 2009

PRESENTAN A 2 POLICÍAS DE TRÁNSITO DE BALANCÁN POR PLAGIO Y MUERTE DE EMPRESARIO.

Rodolfo Valentín Salas y Vitelio Mosqueda, al ser presentados a los medios por la PGJE.

JUEVESS 05/FEB/2009
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LINEA
Balancan.com

La Procuraduría estatal presentó este miércoles a dos agentes de Tránsito de Balancán, quienes están acusados de actuar como cómplices en el secuestro y posterior asesinato del empresario Cenobio Argaiz Zurita, quien era productor de chile y sandía en la región de Los Ríos.

En rueda de prensa, el vocero de la PGJE, Fernando Valenzuela, presentó a Vitelio Mosqueda Jiménez, hasta hoy agente de la Policía de Tránsito municipal de Balancán, y de Rodolfo Valentín Salas González, ex subdirector de Tránsito de Balancán, quien fue dado de baja de esa corporación el 15 de septiembre de 2008.

Según la PGJE, estas dos personas están acusadas de colaborar con un grupo de secuestradores, quienes planearon y ejecutaron el secuestro de Argaiz Zurita, ocurrido el 29 de julio pasado y quien luego, el 8 de agosto, apareció ejecutado en el municipio de Palenque, en Chiapas.

Los acusados, Valentín Salas y Vitelio Mosqueda supuestamente recibían pagos de los delincuentes, a cambio de informarles sobre los movimientos de la víctima, además de apoyarlos en la logística de sus movimientos.

Fernando Valenzuela dijo que la PGJE investiga la complicidad de otros agentes de Tránsito en Balancán.

Explicó que la investigación contra el grupo delictivo acusado del secuestro de Argaiz Zurita, es encabezada por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO), y en la cual, la PGJE actúa como apoyo.

No hay comentarios: