MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 11 de marzo de 2009

ANDRÉS GRANIER MELO ENTREGÓ E INAUGURÓ APOYOS SOCIALES A LOS ZAPATENSES.

El gobernador en compañía del presidente municipal y del diputado local entregó reconocimientos a los a adultos que aprendieron a leer y escribir.

MIÉRCOLES 11/MARZO/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

De gira en el municipio de Emiliano Zapata el gobernador del estado Químico Andrés Rafael Granier Melo hizo entrega de importantes obras como la develación de la placa de una construcción importante como es la del sistema de Saneamiento de Aguas Negras, con una inversión de 2 millones 343 mil 758 pesos con 76 centavos, para beneficio de una población de 280 habitantes, pertenecientes al ejido Jobal.

En su gira del Gobernador por el municipio de Emiliano Zapata, estuvo acompañado por el Secretario de Salud el Doctor Luis Felipe Graham Zapata, del Diputado Local Manuel Díaz Martínez, del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 el doctor Andrés Edén Nazur Cámara y del presidente municipal Jorge Luis González Marín.

De la misma forma y en la misma comunidad se supervisó la obra de ampliación de la red de energía eléctrica, construcción de guarniciones de concreto armado y construcción de banquetas de concreto simple con una inversión de 595, 283.31 pesos.

Sobre más obras que sean realizado en las comunidades de Emiliano Zapata también se encuentra una inversión de 1 millón 538 mil 971.24 pesos en la demolición y reconstrucción de pavimento dañado, el cual se sustituyó por concreto hidráulico en las principales calles de la Villa Chablé.
Habitantes de esta misma de la Villa Chablé, recibieron las llaves de sus nuevas casas del programa “ Tu Casa” de manos del gobernador del estado, 8 viviendas básicas para la zona urbana y 70 para la zona rural, con una inversión total de 5 millones 651 188.33 pesos pertenecientes al programa FONHAPO de Ramo 33.

Además el gobernador del Estado entregó a la comunidad de Emiliano Zapata a través del sector salud un Centro de Atención en Adicciones, “Centro Nueva Vida”, el secretario de Salud, quien lo acompañó durante su visita al balcón del Usumacinta recalcó que este centro de atención es el sexto en inaugurarse en el estado de Tabasco.

Así con una inversión total de 1 millón 756, 483. 35 pesos y beneficiando a 20, 066 habitantes de edades de 10 a 64 años se cumple la palabra comprometida entre gobierno del Estado y la obra que se realiza en el municipio de Zapata se consolida este centro de atención que permitirá prevenir y rehabilitar a muchos jóvenes con padecen una adicción cualquiera que esta sea.

TODO EL APOYO PARA LA EDUCACION DIJO GRANIER EN SU GIRA POR ZAPATA

Y en materia de Educación el municipio de Emiliano Zapata sigue a la vanguardia, muestra de ello es que el pasado 11 de diciembre se levantó bandera blanca declarando a la localidad “Territorio Libre de Analfabetismo”, y en este mismo evento el gobernador entrego constancias del programa alfabetizar para transformar a 38 personas más, llegando así a las cifra de 836 personas alfabetizadas del 2007 a la fecha.
También en materia de educación el gobernador Andrés Rafael Granier Melo se reunió con jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel superior como la Universidad Tecnológica del Usumacinta, el Instituto Tecnológico de los Ríos, Universidad Politécnica Mesoamericana, la extensión de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en la región de los Ríos y el Colegio Montecristo y la Escuela Normal de Balancán, a quienes les entregó una computadora portátil (lap top) a los estudiantes de promedio de 8.5 y más como parte del programa T3 Tabasqueños Transformando Tabasco aunado a la entrega de un vale por 2, 800 libros al rector de esta casa de estudios Jesús Manuel Llergo Asmitia para completar el acervo bibliográfico de la UT del Usumacinta.

PALABRAS DEL GOBERNADOR HACIA LOS ZAPATENSES

Por su parte el gobernador del estado dijo “a mí me queda claro que la educación es la única posibilidad que tiene un estado para salir adelante, me he esmerado en la mejora de la educación superior en Tabasco, ahí está la Universidad Mesoamericana, próximamente vendremos a inaugurar sus bellísimas instalaciones”.
Expuso también que las computadoras, son una compensación al esfuerzo que realizan los jóvenes por ser mejores estudiantes, “muchos de ustedes vienen de comunidades lejanas, vienes de lugares en donde tener una computadora no es fácil, para otros es muy fácil pero para la mayoría de los jóvenes estudiante tabasqueños cuesta mucho trabajo, si el gobierno gastara el dinero en otros programas por qué no va a resolverles una herramienta que le sirva para tener una mejor educación”.
Además en cada campus universitario dijo que debe haber Internet que es una de las herramientas básicas de la actualidad por eso instruyó al Ing. René Basurto encargado responsable del T3 para que tenga una entrevista con los directores y rectores y el internet sea una realidad en las universidades.

De esta manera se concreta a Tabasco como el único estado de la república mexicana donde se tiene este programa y se va a seguir teniendo los cuatro años que queda de gobierno aseguró el gobernador del Estado.

No hay comentarios: