MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 18 de marzo de 2009

EMILIANO ZAPATA, PRIMER MUNICIPIO EN EL ESTADO EN ENTREGAR ACTAS DE NACIMIENTO GRATIS PARA SUS COMUNIDADES.

El modulo digital recorrera los 17 municipios para hacer el trámite de este documento a las familias en sus comunidades.

MIÉRCOLES 18/MARZO/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancán.com

En el interés de brindar un servicio de calidad para los habitantes de las comunidades del municipio de Emiliano Zapata, desde el pasado miércoles 11 de marzo se comenzó con la entrega de actas de nacimiento gratis a los padres de niños menores de 1 año de edad nacidos en Tabasco; y personas nacidas entre los años 1982 y 2009, en esta entrega estuvo presente el alcalde Jorge Luis González Marín acompañado de su esposa Sol Jacqueline Garrido de González y la titular del Registro Civil en el Estado María Inés de la Fuente Dagdug y la oficial del registro civil en localidad Perla del Carmen Macossay Moreno.

Con estas acciones se busca disminuir el número de infantes que no han sido asentados por sus padres y contribuir a la economía familiar toda vez que este documento de suma importancia es totalmente gratis.

El recorrido de esta unidad móvil del Registro civil comenzó por la Villa Chablé perteneciente a esta localidad, posteriormente se ubicó en la comunidades de Gregorio Méndez, Chacama, Jobal y Nuevo Chablé, cabe mencionar que estos son los puntos estratégicos para que pobladores de las comunidades vecinas acudan también a registrar a sus hijos o a pedir su acta de nacimiento certificada con el nuevo formato que se está manejando en Tabasco.


Por su parte el alcalde González Marín dijo que esta medida que el gobierno del Estado que encabeza Andrés Rafael Granier Melo de dirigir esta unidad móvil a las comunidades y zonas más apartadas de los municipios es una manera de que las personas obtengan por primera vez o renueven sus actas de nacimiento de una forma rápida, al alcance de todos y sin costo alguno.

También expresó sentirse muy satisfecho por los avances que tiene el municipio en esta materia, pues uno de sus compromisos como gobierno municipal es el que para mediados de este año Emiliano Zapata sea el primer municipio del Estado en tener totalmente digitalizados todos los servicios del Registro Civil y para esta misma fecha tendrá la cuenta pública digitalizada y podrá ofertar al Órgano Superior de Fiscalización su entrega.

Cabe mencionar que este mismo recorrido se realizará en los dieciséis municipios restantes, puntualizó que la prioridad de esta dependencia de gobierno es hacer conciencia y sensibilizar a los padres sobre la importancia del proceso de asentamiento de todos los niños del Estado.

No hay comentarios: