MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 10 de marzo de 2009

¡VIBRA EL USUMACINTA CON X TORNEO DE PESCA!

1er. lugar Miguel Aristóteles Marín Pérez de E. Zapata, Robalo de 5.300 kg. con el que ganó un Automóvil chevy, marca Chevrolet 2009.

MARTES 10/MARZO/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

En un ambiente de fiesta y con una gran concurrencia culminó el X Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo Usumacinta 2009, organizado por las autoridades municipales y el club de Pesca Montecristo de Emiliano Zapata.

En este exitoso evento autoridades municipales en coordinación con el Club de Pesca “Montecristo” y la Secretaría de Turismo en el estado recibieron a los participantes de esta justa deportiva que reunió a 352 pescadores y 164 embarcaciones todas ellas con la participación de hombres, mujeres y niños provenientes de diversos estados de la república y países vecinos como Guatemala.

En un esfuerzo sin precedentes el gobierno municipal ha dado continuidad a esta actividad en los años 2007 y 2008 el cual reúne a los amantes de la pesca deportiva no solamente de los estados vecinos de Tabasco si no de otros países como Guatemala, Belice, Honduras, tan solo por citar algunos.
Este emocionante fin de semana en el Balcón del Usumacinta comenzó con el cóctel de bienvenida a los participantes de la justa deportiva, el pasado viernes por la noche donde los integrantes del club de pesca Usumacinta hicieron entrega de un robalo de plata al alcalde Jorge Luis González Marín como reconocimiento al trabajo que el munícipe ha realizado en estos tres años al frente de la administración municipal y al impulso de la Pesca Deportiva del Robalo en la localidad.

El banderazo de salida fue dado por el alcalde y su esposa la Sra. Sol Jacqueline Garrido de González, este sábado a las 7:00 de la mañana, aquí el primer regidor y su esposa acompañados de los familiares, amigos y demás público en general dieron el banderazo de salida a los competidores, en este mismo sentido dos horas después se realizó el torneo infantil para niños menores de doce años quienes pescaron sobre toda la orilla del malecón y donde los ganadores fueron:
1er. lugar infantil, Saúl Zúñiga Camas , Chopin de 3.05 kg con el que ganó Consola nintendo Wii.
2do. Lugar
Andrés Rabel Arcos Jiménez
Tilapia de 670 gr.
Caña de pescar

3er. Lugar
José Miguel Lastra Vivas
Tilapia de 410 gr.
Nevera pequeña con termo

Premio a la marea
Kevin Fair Cruz López
Pez Gato y wili (6 especies capturadas)
Una Caña de pescar

Durante el fin de semana en lo que fue este magno evento considerado como el segundo en importancia en el municipio después de la feria local, se instalaron juegos mecánicos alrededor del malecón, antojitos, dulces típicos, artesanías en el área turística y se ofrecieron paseos en banana y lancha a los asistentes.
El domingo por la tarde, se premiaron a los ganadores del X Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo 2009:

1er. lugar
Miguel Aristóteles Marín Pérez de E. Zapata
Robalo de 5.300 kg.
Automóvil chevy, marca Chevrolet 2009

2do. lugar
Noe N. Niño Fierro
Robalo de 4.720 kg
Una lancha y motor de 25 h.p

3er. lugar
Ana Celia Fierro Culebro
Robalo de 4.545 kg
Un motor de 10 h.p

4to. lugar
José del C. Díaz Miranda
Róbalo de 4.470 kg
Una lancha

5to. lugar
Ventura Ordorica Bernat
Robalo de 4.435 kg.
Caña, carrete y caja de suelos

6to. lugar
Rafael Sánchez Catalán
Robalo de 3.716 kg.
Ecosonda

7mo. lugar
Domingo A. Niño Fierro
Robalo de 3.620 kg.
Una caja para señuelos.

8vo. lugar
Miguel Sánchez Atilano
Robalo de 3.400 kg.
Nevera grande y nevera pequeña

9no. lugar
Magdalena Cruz Cruz
Robalo de 3.390 kg.
Nevera mediana y termo pequeño

10mo. lugar
Ernesto A. Pérez Valencia
Robalo de 3.100 kg.
Caña para señuelo


Quienes recibieron de las manos del alcalde Jorge Luis González Marín, de su esposa y del Presidente del Club de Pesca Montecristo A. C. Julio César Rodríguez Domínguez, regidores y demás invitados especiales los premios correspondientes que ascienden a más de 200 mil pesos.
Además los premios especiales a quienes fueron los mejor clasificados de este torneo:

Mujer mejor clasificada
Ana Celia Fierro Culebro
Robalo de 4.545 kg
Un paquete de accesorios y maquillaje L’ancome

Niño mejor clasificado
Domingo A. Niño Fierro
Robalo de 3.620 kg.
Caña para pescar

Premio al sábalo mas grande
Rómulo Pérez Morales
Sábalo de 14.700 kg.
Un motor de 2.5 h.p

Por parte de la administración municipal se agradeció la participación de los 352 competidores quienes pusieron su suerte en las aguas del caudaloso río Usumacinta o “Mono Sagrado”, por el robalo de mayor peso.

Dentro de la rifa del automóvil Chevy, marca chevrolet 2009 que se rifó entre todos los participantes el ganador fue Jorge Alberto Caraveo Ramírez, también de Emiliano Zapata

Es así como en el “Balcón del Usumacinta” las acciones que generan progreso se consolidan y permiten mediante la planeación adecuadas que el desarrollo del municipio avance de manera responsable promoviendo siempre acciones de ámbito familiar, deportivo, turístico como lo es la realización del X Torneo Internacional de la Pesca Deportiva del Robalo “Usumacinta 2009”.

No hay comentarios: