MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 12 de marzo de 2009

SE ESTRELLARON CONTRA UN TRÁILER EN EMILIANO ZAPATA.

Dos jóvenes perecieron entre los restos de la camioneta tras quedar prensados, al impactarse de frente.

JUEVES 12/MARZO/2009
EMILIANO ZAPATA,TABASCO, MÉXICO
CARLOS GÓMEZ SÁNCHEZ
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Un par de jóvenes perecieron durante la noche del pasado martes, cuando chocaron de frente contra un tráiler que circulaba sobre la carretera federal Villahermosa- Escárcega. A causa del impacto los pasajeros de la camioneta quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

De acuerdo a los automovilistas que se detuvieron a tratar de socorrer a los posibles sobrevivientes, los hoy occisos viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen línea Pointer, de color rojo y con placas de circulación VL-32-641 del Estado de Tabasco.

Los jóvenes iban a gran velocidad, por lo que al tratar de rebasar a otra unidad sin percatarse de la proximidad de un tracto camión en sentido contrario, no pudieron impedir el encontronazo de frente. Los testigos advierten que debido al impacto el tráiler marca Frilhiner con matrícula 045AK7 del servicio público federal estuvo a punto de descarrilarse.

Como consecuencia del impacto, la camioneta Pointer se deformó por toda la parte delantera, atrapando en su interior a los dos tripulantes, por lo que los demás conductores se apuraron a llamar a los servicios de emergencia.

A los pocos minutos hizo su llegada a lugar del percance, una ambulancia de la Cruz Roja mexicana, cuyos socorristas se abocaron a verificar los signos vitales de los implicados, pero determinaron que ya nada se podía hacer pues habían fallecido. Sin embargo se dieron a la tarea de rescatar los cuerpos con las herramientas de extracción, pues estos estaban capturados por los fierros.


Minutos después de realizar diversas maniobras se logró liberar los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de acuerdo a las órdenes del agente del Ministerio Público de Playas de Catazajá; ahí se les practicará la autopsia de ley.

Asimismo, el representante social ordenó que ambas unidades fueran trasladas hasta el depósito de autos siniestrados, puesto que el chofer del camión se había dado a la fuga.

La policía Federal Preventiva división Caminos tomó conocimiento de los hechos, reportando después de peritaje correspondiente que debido a la magnitud del percance, el conductor del vehículo particular era conducido a más de 140 kilómetros por hora, en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 95

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como, Adolfo Ramírez Ortegón de 26 años de edad y originario de Playa Larga, Jonuta, así como su acompañante Tomas Alfonso Osorio, quien era originario de Emiliano Zapata.

Iban como balas

El peritaje terrestre determinó que las víctimas viajaban a exceso de velocidad.

Occisos: Adolfo Ramírez Ortegón y Tomas Alfonso Osorio
Lugar: Kilómetro 144 de la carretera Villahermosa-Escárcega
Hora: 08:00 pm
Auto: Pointer rojo con matrícula VL-32-641 de Tabasco
Tráiler: Frilhiner con placas 045AK7 del Servicio Público Federal.

No hay comentarios: