MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 18 de marzo de 2009

TODO LISTO PARA RECIBIR EL EQUINOCCIO EN POMONÁ.

Se esperan cientos de visitantes al centro ceremonial.

MIÉRCOLES 18/MARZO/2009
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Mientras que autoridades municipales afinan detalles para que todo esté listo para que este 21 de marzo los lugareños y turistas nacionales y extranjeros reciban el equinoccio de primavera en el Centro Ceremonial y zona arqueológica de Pomoná. Maestros y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez García se preparan para conmemorar un aniversario más del natalicio de ese ilustre mexicano.

Autoridades de Turismo del Estado y del municipio se encuentran en los preparativos, para que los tenosiquenses y visitantes puedan acudir hasta la zona arqueológica para recibir los elementos que conjuga el equinoccio de primavera como son: el sol, la luz, el viento y respiren los olores de las flores, escuchen los pájaros, las mariposas y sientan el clima templado del lugar, que son los que identifican a la primavera. Aunque todavía las autoridades de turismo no han dado a conocer la hora en que se pueda viajar hacia esa zona y que actividades presentarán ante los visitantes, en la población se escuchan los preparativos particulares para que en compañía de sus familias acudan a ese lugar ubicado sobre la desviación al ejido del mismo nombre de la carretera Tenosique-Emiliano Zapata.

Por otro lado el profesor y director de la escuela primaria Benito Juárez García, conjuntamente con alumnos de ese plantel se preparan para realizar un festival artístico para recordar un aniversario más del natalicio del loable héroe mexicano.

No hay comentarios: