MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 27 de mayo de 2008

CIERRAN DIRIGENTES SINDICALES Y TRABAJADORES JURISDICCIÓN SANITARIA DE BALANCÁN.

El cierre orquestado por dirigentes sindicales y trabajadores afines al titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Balancán.

MARTES 27/MAYO/2008
BALANCAN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Radio noticias Balancán

Dirigentes sindicales de nivel federal y estatal de este municipio que representan al sector salud, apoyados por un reducido número de trabajadores sindicalizados cerraron este martes desde las 6 de la mañana la puerta de acceso a la jurisdicción sanitaria 01 ubicada en la calle Eusebio Castillo S/N esquina con Nicolás Bravo en protesta por según ellos las difamaciones de que ha sido objeto el titular de la jurisdicción sanitaria.

Al ser abordados algunos trabajadores de contrato temporal que apenas llegaban a sus labores normales en la dependencia dijeron no saber cuál era el motivo del cierre, pero trascendió después que este movimiento era encabezado por los cuestionados dirigentes Francisco Hidelbrando, delegado sindical federal de la sección 48 y Cruz Hidalgo Mendoza, delegado estatal del SUTSET, ambos del sector salud.


El notario público Armando Capdepont Inurreta toma nota y da fe del cierre de la dependencia sanitaria.

Esto en apoyo al jefe jurisdiccional Andrés Edén Nazur Cámara, quien fuera acusado en días pasados por un médico de haberlo amenazado de muerte por haber denunciado actos de corrupción al interior de la institución.

Asimismo y de acuerdo a datos de algunos informantes que no dieron su nombre por temor a represalias, que la noche del lunes personal incondicional a Nazur Cámara y los lideres mencionados, visitaron varias comunidades buscando a la gente que trabaja en el sector salud, incluso amenazando a los empleados de contrato (unos 50), que si no apoyaban la defensa del jefe jurisdiccional no serían tomados en cuenta para las plazas en este rubro.

Un par de horas después el jefe jurisdiccional hizo su arribo aproximadamente como a las 8 de la mañana, por lo que inmediatamente fue rodeado por el personal en paro laboral, momento que el aprovechó para decirles a los trabajadores que si llegaba una comisión de la secretaría de salud, mejor que los encontraran trabajando.

El jefe jurisdiccional le da indicaciones a sus incondicionales.

Cabe mencionar que en ese preciso momento se presentó un ciudadano cargando una pancarta con imágenes de un pequeño y una mujer muertos a causa de la negligencia médica y el mal servicio que impera, reclamándoles que en lugar de estar “grillando” se pusieran a trabajar atendiendo bien a la población.

Aprovechó el plantón para manifestar su inconformidad ante las negligencias que se han presentado en el aspecto de salud en el municipio.

Por otro lado la mayoría de empleados entre médicos, enfermeras, brigadistas y otros con que cuenta la institución médica, no estaban de acuerdo con esta medida, ya que más del 70 por ciento no apoyan a Andrés Edén, pues mencionaron que si existe una gran corrupción y tráfico de influencias al interior de la dependencia, dejando en claro que este paro era orquestado por personal afín al señalado jefe jurisdiccional.

Francisco Hidelbrando y Cruz Hidalgo Mendoza, lideres sindicales señalados de corruptos por la base trabajadora.

Por último los dirigentes sindicales quienes en vez de defender a los trabajadores que han sido reprimidos por el jefe jurisdiccional, defienden a los jefes, explicaron a los trabajadores que no se moverían de ahí hasta que llegara una comisión de la secretaría de salud, encabezada a nivel estatal por Luis Felipe Graham, con la finalidad de dialogar y buscarle una solución al problema que se ha suscitado entre el personal médico y el titular de la jurisdicción sanitaria.

No hay comentarios: