MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 23 de mayo de 2008

CULMINA SEMANA DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN BALANCÁN.

Del 19 al 23 de mayo se Realizaron Actividades para sensibilizar la sociedad a favor de los Niños con Necesidades Educativas Especiales.


BALANCÁN
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal

Desde el día lunes 19 de mayo iniciaron las actividades de la semana de Educación especial que fue organizada por la Zona 06 que comprende toda la región de los ríos con la principal finalidad de promover acciones que sensibilicen a la sociedad para dar un trato más fraterno a los niños que padecen diferentes disfunciones y necesitan un trato especial y que concluyó este viernes 23 de mayo.

Este lunes 19 se llevó a cabo la inauguración en el Centro de Atención múltiple No 9 (CAM) de esta cabecera municipal con la presencia del Director de este centro educativo, el Profr. Jorge Luís Hernández Soberano, la Prfr. Elizabeth Mendoza Abreu, Supervisora escolar de esta Zona, la Directora de la USAER No 19 Reina Hernández González, la Directora de la USAER No 18, prfra. Marisela Sánchez, así como la presencia del Director del DIF Municipal, el Prfr. Ángel Manuel Sabido Martínez, quien llegó en presentación de la Presidenta del DIF Municipal, la Señora Eunice Gabriela Ruiz de Abreu para dar las palabras de inauguración donde reconoció que este sector educativo representa una parte importante de la sociedad que necesita de todo el apoyo y comprensión,..“ Estos niños son tan valiosos porque nos enseñan que el deseo de vivir y aprender supera toda limitación, pues hay quienes tenemos todo para desarrollarnos en todas las áreas de nuestra vida y no lo hacemos, estos niños merecen no solo nuestro respeto sino todo nuestro amor, por ello el compromiso del presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz por apoyar decididamente a este sector educativo” dijo.

En este evento la Profr. Yuri del Carmen Salvador Avendaño dio una reseña histórica de la fundación de CAM No.9 desde 1984 y la trayectoria académica hasta el momento, destacando que actualmente cuenta con docentes especializados que atienden diferentes áreas, como son intervención temprana, Audición y Lenguaje, Discapacidad Intelectual y comunicación.

Las autoridades municipales y educativas durante la clausura del evento.

Por su parte la Supervisora escolar Marisela Sánchez dijo que el objetivo de la programación de estas actividades es que la sociedad tenga conciencia que estos niños tiene todo el derecho de vivir una vida digna, por lo que autoridades educativas, gobierno y sociedad tienen que hacer un esfuerzo conjuntos para que los niños con necesidades especiales no sean excluidos sino integrados a una realidad social que los acoja con respeto y tolerancia y que en un futuro les brinde oportunidades de seguir desarrollándose y aprendiendo.

Acto seguido niños, docentes y directivos realizaron una marcha que mostraba carteles alusivos a la educación especial por las principales calles de la ciudad y posteriormente las actividades continuaron durante toda la semana con Talleres para padres en el municipio de Tenosique, el miércoles Taller para docentes en el municipio de E. Zapata llamado “Amor por la Vida” y para el día jueves, Rally de juegos tradicionales en Balancán y un foro de Trabajo social en Villahermosa, Tabasco, y concluyó este viernes con un encuentro deportivo de todo el personal que trabaja en esta zona con sede en este municipio de Balancán.

No hay comentarios: