MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 26 de mayo de 2008

INICIA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD.

La presidenta del DIF municipal aplicó la primera dosis.

LUNES 26/MAYO/2008.
BALANCÁN
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal

Se aplicarán más de 5 mil vacunas para atender a una población infantil menor de 5 años.

La presidenta del DIF municipal de Balancán, Eunice Gabriela Ruiz de Abreu aplicó este sábado 24 de mayo la primera dosis de vacunación al menor de 4 años Yahir Pérez Cabrera para arrancar con los trabajos de la Segunda Semana Nacional de Salud en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria que es dirigida por el Dr. Andrés Edén Nazur Cámara quien informó que más de 250 trabajadores estarán trabajando del 23 al 24 de mayo para cumplir una meta de aplicación de 5, 421 vacunas para cumplir con los objetivos de erradicación de la poliomielitis, la eliminación del Sarampión, el control de la rubéola y la paratoditis, así como completar esquemas básicos de vacunación de menores de 5 años y contribuir a la disminución de de la mortalidad por enfermedades diarreicas o infecciones respiratorias.

En este evento hizo acto de presencia del químico Andrés Soberano cruz, titular de la USE, del diputado Lucas Sarao Guzmán y del MVZ. Héctor Manuel Díaz Vázquez que llevó la representatividad del presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz para inaugurar estos trabajos que iniciaron en punto de las nueve de la mañana.

Las madres de familias con sus pequeños recien nacidos acudieron a la aplicación de las vacunas, además de que las autoridades les obsequiaron unas bonitas pañaleras.

Con la presencia del personal de esta dependencia y de las madres de familia que llevaron puntualmente a sus hijos, Díaz Vázquez, dijo “sabemos que la salud constituye uno de los servicios elementales para la sociedad, es por eso que el presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz hace un reconocimiento a quienes en esta segunda Semana Nacional de Salud trabajarán para cumplir los objetivos propuestos y reitera su compromiso con la salud manteniendo el diálogo, la cooperación para brindar un mejor servicio de salud a las familias balancanenses” puntualizó.

Así mismo lo expresó la primera dama de este municipio, la señora eunice Gabriela Ruiz de Abreu al felicitar a las madres de familia presentes, recalcando que son principalmente ellas las que están vigilantes de la salud de sus hijos y de toda la familia, por lo que reiteró sus servicios y apoyo en las instalaciones del DIF municipal.

Acto seguido se aplicaron las primeras vacunas a los niños presentes y se hizo entrega por disposición del gobierno Federal a través de la secretaría de salud, de una mochila pañalera a las madres de familia que inscribieron a sus hijos al seguro popular como fue el caso de la señora Damaris Osorio Carranza que inscribió a su niña Heidi Alejandra Rodríguez Osorio de apenas 15 días de nacida.

No hay comentarios: