MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 30 de mayo de 2008

DESLAVE DE PUENTE INCOMUNICA A BALANCÁN.

La intensa lluvia del miércoles deslavo los cabezales del puente.

EMILIANO ZAPATA
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán

Desde este jueves por la mañana los habitantes de Balancán y de comunidades aledañas quedaron incomunicados al deslavarse peligrosamente por la intensa lluvia del miércoles por la noche un puente en la vía Chablé- Villa El Triunfo.

El puente dañado hecho de tubos con una extensión de 12 metros de largo y 5 metros de ancho, se ubica en el kilómetro 1 + 500 dentro de territorio zapatense y al noroeste de Balancán, cerca de las instalaciones de una secadora de arroz, se deterioró completamente en sus cabezales, ya que la tierra se deslavó y otra parte se reblandeció, situación que lo tiene a punto de colapsarse.

Un padre y su hijo atraviesan el peligroso puente.

Ante estos hechos y para proteger la seguridad de los automovilistas, Santiago Marín Osorio, delegado de la policía estatal de caminos (PEC) de Emiliano Zapata, cerró el paso a la circulación en esta importante vía y pusieron los respectivos señalamientos.

Este problema empezó desde el lunes, yo estuve aquí en el lugar y ya se veían bretaduras en los cabezales del puente, por lo que dimos aviso a las autoridades municipales de Zapata y de la JEC para que mandaran personal a componerlo antes que se cayera, carros chicos pasaban y a los grandes los regresábamos, pero ahora si tuvimos que prohibir el paso ya que se corre el peligro de que se derrumbe toda la estructura”, comentó el jefe vial.

Santiago Marín Osorio, delegado de la PEC en Emiliano Zapata.

El puente que está rehabilitando a marchas forzadas una empresa particular, de la cual los empleados que laboraban en ese momento no quisieron decir su razón social, mencionaron que el responsable de la obra era el ingeniero Emir Castellanos y que ellos no sabían cuándo iba a quedar lista la rehabilitación del mismo.

No hay paso en esta importante vía desde el jueves por la mañana.

Asimismo cabe mencionar que esta rúa es una de las dos más importantes vías de comunicación que enlazan a Balancán con el resto del estado de Tabasco y con Campeche, donde circulan diariamente compañías transportistas y automovilistas, por lo que “urge la reparación del puente”, precisaron algunos ciudadanos.


DATOS

Municipio: Emiliano Zapata
Problemática: Cierre de la circulación a vehículos en la vía Chablé-Villa El Triunfo por puente dañado.
Responsable: Junta Estatal de Caminos
Tramo: 1 + 500
Zonas afectadas: Zona Arrocera y Plan Balancán

No hay comentarios: