MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 30 de mayo de 2008

ENTREGA DIF APOYOS SOCIALES A BALANCANENSES.


Se obsequiaron sillas de ruedas y bastones a personas discapacitadas y con enfermedades degenerativas.


VIERNES 30/MAYO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

La Presidenta del DIF municipal reconoció que su principal prioridad es con los que menos tienen y su compromiso de servir es con todo el pueblo de Balancán.
Se entregaron 11 Sillas de ruedas, 21 bastones, 2 máquinas de cocer, 135 despensas, y 10 mil pesos en apoyo económico a centro escolar.

La presidenta del DIF Municipal, la Sra. Eunice Gabriela Ruiz de Abreu hizo acto de presencia en las instalaciones del Centro deportivo Celedonio Abreu de esta cabecera municipal este martes en punto de las 11 de la mañana para hacer entrega de importantes apoyos sociales donde manifestó que “La mayor prioridad que me he propuesto junto con Arturo Abreu es ayudar a los balancanenses que más lo necesitan sin reconocer ideologías, ni religión, ni partidos y se que los apoyos que hoy entrego es poco comparado a las muchas necesidades de las familias, pero estoy dando toda mi capacidad para cumplirles a quienes confían en la capacidad de gestión del DIF municipal” por lo que agradeció a la señora Maria Teresa Calles de Granier, Presidenta del sistema DIF Tabasco su valioso apoyo cuando lo ha necesitado el DIF de Balancán.

Con la presencia del MVZ. Héctor Manuel Díaz Vázquez Secretario del H. Ayuntamiento quien llego en representación del presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz, y ancianitos de distintas comunidades y de las colonias de la cabecera municipal se hicieron entrega de 30 credenciales a personas con discapacidad, cuya validez de la identificación es respetada en toda la república mexicana.

La presidenta del DIF y el secretario del Ayuntamiento entregaron dos máquinas al Taller de Costura de la Villa El Triunfo.

Posteriormente se donó de 10 mil pesos como apoyo económico a la escuela primaria “Carlos A. Madrazo” de la Villa el Triunfo y recibió el cheque el Profr. José Gaspar Tejero Díaz, Director de este Centro Educativo, al igual que otras escuelas recibieron apoyo de herramientas y semillas para huerto escolar, como fue el caso de la Escuela Primaria “General Francisco Villa” del Ejido Gustavo Díaz Ordaz; la Escuela Primaria de la ranchería Leona Vicario, la Escuela Primaria CONAFE “Emiliano Zapata” de la ranchería San Joaquín Segunda Sección, el Jardín de Niños “Celestina Mussange” y la Telesecundaria del Ejido Provincia.

Seguidamente se obsequiaron 11 sillas de rueda a personas con discapacidad y 21 bastones que servirán a personas que padecen artritis, osteoporosis, reumatoide y fracturas, en este rubro la maestra Guadalupe Rodríguez Nicolín recibió 4 bastones como apoyo para niños que se encuentran estudiando en el Centro de Recursos de Información para la Integración Educativa CRIE No. 2 de esta cabecera municipal.

Asimismo la señor Herlinda Paredes Ehuan esposa del Delegado de la Villa el Triunfo, la señora Rosario Jiménez Cruz, maestra de corte y confección y Rosita Alonso Zacarías alumna de este taller recibieron de manos de la presidenta del DIF municipal 2 máquinas de cocer para el taller de costura de la Villa el Triunfo.

Se entregaron 135 despensas para diversos grupos sociales.

Por su parte las señoras Leonila Sánchez Hernández, Carmen Ocampo Montejo, Manuela Santo, responsables del centro de atención del adulto mayor de la villa el triunfo recibieron 35 despensas para el comedor que da atención gratuita a los abuelitos, al igual que recibió 35 despensas la nutrióloga Amalia Zacarías Miss, responsable del programa “Atención a menores de 5 años en riesgo” de la Jurisdicción Sanitaria No 1 del municipio para funcionamiento de este programa de nutrición y de esta misma manera 65 adultos mayores recibieron su despensas básica.


Por su otro lado la señora Herlinda Paredes Ehuan agradeció en nombre de todos los beneficiarios los a apoyos recibidos por parte del DIF municipal que dijo respondió a las peticiones de quienes ven el DIF un medio de ayuda para gestionar por sus necesidades y por los que menos tienen.

No hay comentarios: