MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 23 de mayo de 2008

JÓVENES EMPRENDEDORES PRESENTAN PROYECTOS DE MICRO EMPRESAS EN EL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA.

Los estudiantes expusieron diversos productos elaborados por ellos mismos.


EMILIANO ZAPATA
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal

El presidente municipal del Emiliano Zapata, Jorge Luis González Marín acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento Ing. Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, del Teniente Coronel Martín Martínez de la 38 zona militar, de regidores y directores de la administración actual visitaron este 23 de mayo por la mañana el parque La Raza donde estudiantes del CBETis No. 167 del Balcón del Usumacinta realizaron una exposición de microempresas que fueron creadas por ellos mismos.

Con el objetivo de crear una mentalidad emprendedora en la juventud zapatense el director del CEBETis 167, Ing. José del Carmen Chan Lainez, organizó en coordinación con todos los maestros y alumnos de diferentes semestres de las especialidades con las que cuenta una exposición denominada “Emprendedores”, donde los estudiantes expusieron productos que ellos mismos elaboraron.

En un recorrido el edil zapatense González Marín platicó extensamente con los jóvenes emprendedores, donde mediante una retroalimentación los estudiantes le explicaron al mandatario el objetivo de su trabajo, el nombre del proyecto empresarial y todo el procedimiento que realizaron, así como las metas que se han trazado para que éste llegue al público.

El presidente municipal observa el resultado de los diversos proyectos.

A su vez el munícipe felicitó a los estudiantes por su día y por la calidad de sus productos, además que los exhortó a continuar con estos proyectos porque aseguró que así es como se empiezan a gestar nuevos productos que salen al mercado y que posteriormente son un éxito.

Entre algunas de los proyectos se pueden mencionar “Galletitas Baninuts”, Chamoyadas, dulces “Los Choquitos”, repostería “Con Sabor a Tabasco” Postres Milk Light entre otros servicios como clínicas de Belleza.

Así se fomenta en el Municipio de Emiliano Zapata en los jóvenes que este 23 e mayo celebraron su día el ejemplo de ser zapatenses emprendedores con el impulso de las instituciones educativas y el apoyo brindado por las autoridades, respaldo que les fue ofrecido a los jóvenes estudiantes por el alcalde municipal.

No hay comentarios: