MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 29 de mayo de 2008

SE DERRUMBA BARDA Y MATA A UNA ESTUDIANTE DEL TEC.


La pesada barda no soporto el peso de los jovenes en la hamaca y le cayo encima a la estudiante que se encontraba en el colchón.

JUEVES 29/MAYO/2008
BALANCÁN
JOSÉ ELÍAS NAZUR SUÁREZ
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán

Horrible muerte encontró una joven de veinte años de edad estudiante del cuarto semestre de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), cuando después de estar estudiando para presentar un examen se acostó un rato a descansar siendo cerca de la madrugada que intempestivamente se le vino encima una barda de aproximadamente un metro y medio de altura golpeándola fuertemente en la cabeza, provocándole con el brutal impacto que perdiera el conocimiento siendo llevada de inmediato al hospital general por sus compañeros pero debido a su gravedad fue trasladada de emergencia a la ciudad de Villahermosa donde a los pocos minutos de ingresar a un nososcomio dejó de existir.

Según comentarios de vecinos de la calle Leandro Valle de la colonia del Carmen como a las nueve de la noche un grupo de estudiantes tratando de mitigar el calor subieron al segundo piso donde hay una construcción a medias al parecer unos cuartos, ya que al día siguiente muy temprano tenían que presentar un examen estudiaron una gran parte de la noche pero debido al cansancio optaron por descansar un rato unos acostados en un colchón y otros lo hicieron en una hamaca que fue colgada de uno de los castillos donde se mecían, el cual no soportó el peso derrumbándose e hiriendo de gravedad los escombros a los que se encontraban ya descansando en el colchón.


Los cuartería y la escena del accidente.

Agregan estas personas que viven cerca de esas cuarterías de alquiler propiedad de José Olan Que, "estabamos durmiendo cerca de la una de la madrugada, cuando se empezaron a escuchar aterradores gritos de auxilio y el llanto de jóvenes que asustados pedían ayuda", por lo que inmediatamente salieron encontrandose el devastador hecho, rapidamente decidieron prestarles ayuda para el traslado de las tres personas que se encontraban heridas, pero que fue hasta horas más tarde que se enteraron del deceso de la joven estudiante Rubí Rosique Pérez de 20 años de edad.

La jovencita que tenía su residencia en este municipio de Jonuta en la calle Aquiles Serdán, pertenecía al grupo religioso de los Presbiterianos, donde asistía a la iglesia Estrella de Belén.

La joven estudiante en vida.

Conocida por la ciudadanía jonuteca como alguien sin vicios y con muchas ganas de superación, la joven de tan solo 20 años cursaba su carrera con demasiados esfuerzos por parte de sus padres, que la velaron en el domicilio antes mencionado. La estudiante viajaba cada fin de semana para estar con su familia, quienes no se imaginaron que apenas el pasado domingo, sería el último día que la verían con vida.

Familiares y amigos del ITSR se darán cita hoy en el panteón municipal, para darle la despedida y cristiana sepultura a su joven amiga.

DATOS:
Nombre de la estudiante que falleció: Rubí Rosique Pérez de 20 años de edad originaria de Jonuta Tabasco.
Nombres de los que se encuentran heridos en el hospital de Balancan: Maritza Elizabeth Juárez Vázquez 19 años y Edgar Cruz Jiménez de 23 años de edad.
Hora del suceso: una de la madrugada de este miércoles 28

No hay comentarios: