MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 30 de mayo de 2008

REUNIÓN ORDINARIA DE PROTECCIÓN CIVIL DE ZAPATA CON LOS REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS, DEPENDENCIAS FEDERAL Y ESTATAL.

En caso de alguna emergencia de contingencia de origen natural o humano, la coordinación de Protección civil de Emiliano Zapata está lista para enfrentar la temporada de lluvias.


VIERNES 30/MAYO/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Este miércoles 28 de mayo se realizó una reunión ordinaria del consejo de protección civil en la sala de cabildo del H. ayuntamiento de Emiliano Zapata, Tabasco, estando presente el presidente del consejo Ing. Jorge Luis González Marín alcalde de Emiliano Zapata; el secretario del H. Ayuntamiento Ing. Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez, Director de Protección Civil Edgar Aguilar y por el cuerpo del consejo como son los representantes de la Secretaria de Salud, Servicios Públicos de Carga, Sapaet, Universidad Tecnológica del Usumacinta, Dirección de Transito del Estado, Dirección de seguridad Publica, policía Federal Preventiva, Directores, Coordinadores y Regidores.

Esta sirvió para coordinar y ejecutar las acciones de prevención y auxilio para hacer frente a las consecuencias de una emergencia o desastre y procurar el pronto restablecimiento de los lugares que sean afectados y así salvaguardar la integridad de las personas; ante ello, la dirección de protección civil, realiza la capacitación y adiestramiento en las acciones de prevención, auxilio y recuperación, ante la eventualidad de un desastre provocado por algún fenómeno de origen natural o humano, a fin de reducir o eliminar la perdida de vidas humanas, la destrucción de bienes y su entorno, con lo que constituye a fomentar una cultura de protección civil.


Ante los integrantes del Consejo y los medios de comunicación se leyó parte de las estrategias que lleva a cabo la dirección de protección civil municipal a cargo de Edgar Aguilar, y se dio a conocer el plan municipal de contingencias, el cual se elaboró conforme a las necesidades del municipio de Emiliano Zapata, el cual se ira enriqueciendo o adecuando, esto nace a razón que en el mes de octubre del año pasado el cabildo aprobó el reglamento de protección civil del municipio, lo que obliga de manera directa tanto a la ley federal de protección civil de municipio y la ley estatal a tener el propio plan de contingencia.



Al tomar la palabra el Ing. jorge luis González Marín reafirmó que ha hecho un buen trabajo el coordinador de protección civil quien ha estado trabajando desde antes y ha tenido una buena respuesta en lo que se refiere a las actividades de protección civil, en el área de atención a las comunidades que ha estado pendiente y en otras actividades ya que la semana pasada que hubo de cuatro a cinco incendios y de abejas africanas en algunas escuelas y en otros lugares que realmente tienen una gran preocupación a padres de familia y maestros, también se ha estado trabajando en los últimos días en este plan municipal de contingencias y agradeció a cada uno de los ahí presentes.

No hay comentarios: