MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 26 de enero de 2010

Balean a Cabañas: Salvador Cabañas fue baleado en un bar.

La esposa de Cabañas dijo que se trató de un "intento de asalto y no de una riña" la causa por la que fue agredido.

MARTES 26/ENERO/2010
CIUDAD DE MÉXICO
AGENCIAS
Balancan.com

El jugador del Club América Salvador Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en un bar de la ciudad, por lo que fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, el futbolista fue trasladado de urgencia de un bar ubicado en la colonia Florida al hospital Ángeles para ser atendido de la lesión que recibió aparentemente en la cabeza.

El jugador fue llevado desde el lugar con denominación social El Bar hacia el nosocomio para ser atendido de sus lesiones.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, mencionó en entrevista televisiva que tienen presentadas "a dos personas" por este hecho.

Explicó que Cabañas se vio involucrado en un "incidente entre particulares donde resultó herido, pero no tenemos las causas por las que se suscitaron los hechos".

Por su parte el presidente del Club América, Michel Bauer, señaló que de acuerdo con los primeros reportes, Salvador Cabañas, jugador de ese equipo, fue ingresado de manera consciente a un hospital al sur de la ciudad de México, tras ser baleado ayer por la madrugada.

Estable pero muy grave

El presidente del Club del América, Michel Bauer, afirmó que el uruaguyo salió vivo de la segunda operación que se le practicó para extraerle la bala de la cabeza, producto de la agresión sufrida esta madrugada en un bar de la ciudad de México.

En conferencia conjunta con el médico cirujano Ernesto Martínez del Hospital Ángeles, Bauer explicó que Cabañas tiene traumatismo craneoencefálico severo y un coágulo en la cabeza y su estado se reporta como grave pero estable.

De acuerdo con el cirujano, “la primera situación está resuelta pero la gravedad no ha pasado y se necesitarán varios días para retirar todas las partes dañadas y determinar un reporte… confiamos en que la situación siga siendo favorable”.

Cabañas ingresó al hospital a las 6:15 de la mañana y una hora después inició la intervención quirúrgica, misma que concluyó alrededor de las 2:30 de la tarde.

El médico afirmó que el jugador está reaccionando pero las lesiones producto de ese traumatismo son inciertas, por lo que se requieren 72 horas para saber qué sucedera. "No podemos arriesgarnos a pronosticar secuelas ya que eso dependerá de su evolución”, indicó.

Señaló que la bala está alojada en la parte trasera del cráneo la cual no se retirará y que en dos o tres semanas podría haber mejoría, aunque no descartan una nueva operación. Por el momento, agregó, la preocupación sigue siendo salvarle la vida.

No hay comentarios: