MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 4 de enero de 2010

Muere el cantante Sandro.

El argentino falleció a los 64 años por complicaciones de un trasplante cardiopulmonar.

LUNES 04/ENERO/2010
MENDOZA, ARGENTINA
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

El popular cantautor argentino Sandro murió hoy a los 64 años en una clínica de la provincia de Mendoza, luego de haber recibido en noviembre pasado un trasplante de corazón y pulmones, informaron fuentes médicas.

La situación crítica del músico había motivado que fuera sometido este lunes a dos operaciones por complicaciones en su estado, tras el trasplante practicado el 20 de noviembre último a raíz de una enfermedad respiratoria crónica derivada de su adicción al tabaco.





El cantante nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires, pero su infancia y adolescencia se desarrollaron en Lanús.

Como muchos adolescentes alrededor del mundo, Roberto Sánchez (su verdadero nombre) se sintió atraído por Elvis Presley, a quien solía imitar durante la primaria.

Debido a que tuvo que abandonar la escuela a los 13 años para trabajar y ayudar a sus padres, en sus tiempos libres se dedicaba a la música.

Ya a principios de los años sesenta comenzó a realizar actuaciones con el nombre artístico de Sandro y nunca ocultó que el rock fue una de sus principales influencias, pues incluso dice que lo salvó de delinquir.

A finales de los años sesenta el cantante se convierte en todo un ídolo de las multitudes y, sobre todo, "arrasa" entre las jovencitas de América Latina sus "nenas", que año con año acudían a su residencia en Banfield para celebrar su cumpleaños.

Rosa, Rosa, Mi amigo el puma, Te propongo y Quiero llenarme de ti fueron algunas de sus canciones más conocidas.

Para la década de los noventa se da a conocer que el cantante padece de enfisema pulmonar derivado de su adicción al cigarro.

Sus apariciones públicas se reducen cada vez más y el año pasado se sabe que requiere de un trasplante cardiopulmonar para salvar su vida.

En noviembre de 2009 fue intervenido, pero nunca pudo recuperarse del trasplante.

No hay comentarios: