MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 20 de enero de 2010

Da a conocer Comesfor programas en la región de los Ríos.

En la reunión se tuvo un primer encuentro con funcionarios municipales de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique y Jonuta.

MIÉRCOLES 20/ENERO/2010
BALANCÁN, TABASCO MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Ante la presencia de directores de desarrollo y de Protección ambiental de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique y Jonuta, que integran la subregión Zona Ríos, personal de la Comisión Estatal Forestal del Estado de Tabasco, encabezada por su director, Dr. Miguel Salim Nazur Rivera, se llevo a cabo este jueves en el Café Libano’s, la exposición de los programas que a nivel estatal maneja esta dependencia estatal.

A las 9 de la mañana arribó al lugar de reunión el titular de la Comesfor, quien se hizo acompañar de la Dra. Luisa del Carmen Cámara Cabrales, Subdirectora de Viveros, del Lic. Luis Armando Guzmán Mayo, Subdirector de Mantenimiento, Aprovechamiento e Industria Forestal y del M.C. Claudio Rafael Calderón, Subdirector de Fomento y Protección Forestal, quienes fueron los encargados de dar a conocer los programas que aplica la dependencia en cada uno de los municipios en colaboración con los ayuntamientos.

Entrevistado al término de la reunión, el Dr. Miguel Salim Nazur Rivera, explicó que esta gira de trabajo en las diversas regiones del municipio, en este caso la de los Ríos, tiene como objetivo dar a conocer a las nuevas autoridades municipales cada uno de los programas que existen y que se van aplicar en coordinación con las direcciones de desarrollo, protección civil y protección ambiental, respectivamente.

Agregó que se estará realizando capacitaciones a las dependencias municipales que tengan que ver con el manejo de plantaciones forestales, combate a incendios forestales y agropecuarios, además de las escuelas de nivel básico donde se estarán aplicando programas con juegos didácticos, para que los niños tengan conciencia y un acercamiento con lo importante que es la naturaleza y el valorar los recursos naturales y su conservación.

Por último, añadió que estas reuniones informativas también tendrán lugar en las otras zonas de Tabasco, como son la Chontalpa, Sierra, Pantanos y Centro.

No hay comentarios: