MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 12 de enero de 2010

Sigue prófugo reo homicida en Balancán.



José Morales Hernández alias “El Cabrito” continua sin ser localizado por las autoridades.

MARTES 12/ENERO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.Com

A cuatro días de la fuga del reo José Morales Hernández alias "El Cabrito" del Reclusorio Municipal, mantiene en jaque a la policía, ya que desconocen su paradero, mientras tanto los elementos de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) que estaban de custodios el día del escape, no se han presentado hasta el momento a las guardias correspondientes por temor a que sean detenidos para que respondan y declaren sobre estos hechos de carácter delictivo.

Como se recordará, El Cabrito se escapó el pasado viernes alrededor de las siete de la mañana del penal, aprovechándose de un gran hueco que existe en la malla ciclón que rodea el edificio donde están las celdas, burlando la vigilancia de seis custodios y el Alcaide, quienes cuando pretendieron salir tras él, éste ya les llevaba mucha ventaja, logrando perderse entre los matorrales.

Este sujeto fue acusado por homicidio calificado y quien aceptó plenamente el delito, aún se encontraba a disposición del Juez, bajo proceso penal, y había ingresado a la cárcel pública municipal en los primeros días del mes de noviembre de 2009.

Al parecer, José Morales, segundo en fugarse del penal, en manos del Alcaide, Ernesto Ramos Vera (a este mismo se le fugan los dos reos) muy temprano, antes de la revisión del aseo, aprovechó que los demás internos laboraban en sus celdas para salir y, valiéndose que no había guardia a la salida de la construcción donde están las celdas, se escabulló por un gran hueco que existe en la malla que los limita con el patio donde hacen actividades deportivas.

Presuntamente, el delincuente, se quitó las sandalias y corrió hasta la barda perimetral de concreto que hace esquina con una malla ciclónica por la cual trepó a pesar de que en el borde existe alambre de púas; ahí, se desgarró la camisa a rayas que portaba en esos momentos y luego brincó, libre, al otro lado.

Al caer, se colocó las chancletas y corriendo entre espinas, lodo y charcos de agua, se internó en la maleza, mientras que adentro, una cocinera gritaba a los guardias que uno de los reclusos se había escapado.

Cuando los custodios llegaron hasta el lugar donde brincó "El Cabrito", este ya había desaparecido, desconociéndose su ubicación hasta el momento ya que los operativos implementados por la policía municipal no han rendido frutos.

Este martes al mediodía se espera el arribo a la cabecera municipal de personal de la DGPRS del estado, para investigar sobre los hechos donde se dio a la fuga el recluso.

No hay comentarios: