MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 4 de enero de 2010

Tomó protesta Milton Lastra como presidente municipal de Balancán.

El edil se comprometió a cumplir con los habitantes de las comunidades de Balancán.

LUNES 04/ENERO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal

Con el deseo de nuevos desafíos y teniendo como sede el Centro Social Rosa del Carmen Dehesa Rosado, el presidente electo Milton Lastra Valencia, se dirigió el pasado jueves al mediodía en su toma de protesta ante la ciudadanía balancanense, con la firme intención de comprometerse para lograr un municipio con más desarrollo en el ámbito social y económico para las clases más desprotegidas del municipio.

En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo de la administración saliente llevada a cabo en el Centro Social Rosa del Carmen Dehesa Rosado y ante la presencia de Arturo Esteban Abreu Ayala, Coordinador General de Apoyo al Desarrollo Municipal (ICADEM) en representación del gobernador Andrés Granier Melo, de José Arturo Abreu Ruiz (hoy ya ex presidente municipal), de los integrantes del nuevo cabildo, además de la asistencia de cuantiosas autoridades a nivel municipal, estatal y federal; inició formalmente la era del PAN en Balancán.

Antes de iniciar su mensaje agradeció la asistencia del líder estatal del PAN, Nicolás Alejandro León Cruz, del diputado federal Gerardo Priego Tapia, así como de integrantes de su partido, de ex presidentes municipales, amigos, ganaderos y al pueblo en general que hicieron posible su histórico triunfo el pasado 18 de octubre en el municipio.

Durante su discurso en la toma de protesta, Milton Lastra Valencia aseguró que con su llegada a la presidencia municipal (por segunda ocasión) inicia una nueva etapa para todos los balancanenses, donde todos juntos crearan un canal de diálogo directo y preciso con el gobierno municipal.

Los miembros del nuevo cabildo que estaran en el trieno 2010-2012 del ayuntamiento de Balancán.

Puntualizó en la necesidad de generar acuerdos y voluntades para lograr un avance significativo; señaló que es necesario eliminar las descalificaciones sin argumentos y las criticas sin propuestas.

El presidente municipal subrayó en la intención de aplicar una política social encaminada a reducir los niveles de marginidad y el de aumentar los servicios públicos para mejorar el nivel de vida de todos los que viven en este municipio y acabar con los privilegios de los funcionarios públicos, y el que no cumpla se irá.

“En forma paralela al desarrollo social encontramos el desarrollo económico, por ello esta nueva administración se compromete a atraer recursos para que se inviertan en Balancán; será un objetivo primordial del cual tiene la ventaja de conocer los métodos para realizarlo de manera pronta y eficaz”, remarcó.

Asimismo destacó la constante comunicación que mantendrán con los otros órdenes de gobierno, ya que se trabajará en un modelo de educación y salud que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Se comprometió a seguir trabajando para el desarrollo de todos en el municipio sin olvidar enfáticamente a todos los agricultores y ganaderos de nuestra región.

Señaló de manera especial la próxima visita del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, quien estará en territorio balancanense el próximo 7 de enero para inaugurar un camino cosechero en el ejido Jolochero así como constatar la mecanización de 173 hectáreas para cultivos de maíz, obras gestionadas y realizadas por la nueva administración.

La comunidad balancanense se encuentra esperanzada en este gobierno municipal, que se quiere deslindar de cualquier color partidista, con un enfoque humano y con sello diferente.

No hay comentarios: