MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 12 de abril de 2011

Asesinan a campesino en ejido El Repasto en Tenosique.


Según los indicios hallados en el lugar el hoy occiso fue violado y luego torturado y asfixiado con su propio cinturón.

MARTES 12/ABRIL/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Un campesino después de haber sido violado fue torturado para luego asfixiarlo con el cinturón que llevaba puesto, al parecer los asesinos fueron centroamericanos con quienes lo vieron antes de ser asesinado.

Otra vez, el ejido El Repasto se vio envuelto en hechos de sangre. Como se recordará hace unos meses una jovencita de escasos 13 años fue violada en forma tumultuaria por dos sujetos que estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes de esa comunidad.

Este domingo nuevamente las autoridades ministeriales fueron avisadas de otro desenlace de sangre, ahora fue el campesino de nombre José Manuel Pérez Álvarez del ejido Miguel Hidalgo, de la zona sierra, pertenecientes a esta comunidad.

A unos 40 kilómetros al sur de esta cabecera municipal, fue localizado sin vida este campesino con huellas de violencia y con un cinturón enrollado al cuello, desnudo con los pantalones abajo de las rodillas, en las cercanías del ejido El Repasto, por pobladores de esa localidad, quienes de inmediato dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Ante el conocimiento del macabro hallazgo, dieron aviso al Ministerio Público, peritos y elementos de la policía ministerial quienes se trasladaron hasta ese lugar, sitio en el que dieron fe y levantamiento del cuerpo de Pérez Álvarez, de 44 años año de edad, oriundo del estado de Chiapas.

Los restos del extinto, fueron trasladados en una lona de plástico en una de las camionetas de los Ministeriales hacia el Semefo municipal donde el médico legista le practicó la autopsia de ley.

El cadáver se encontraba lleno de hojas de árboles en todo el cuerpo como si hubiera tenido una gran lucha contra sus chacales, tenía varios moretones en los ojos, labios, y sangre por la nariz, y un cinturón color negro con el que fue asfixiado.

Sin embargo, será la necropsia legal que practique el médico forense quien emita su dictamen sobre las causas de la muerte y las que la produjeron; según versiones de los pobladores el hoy extinto anduvo divirtiéndose con dos sujetos quienes al parecer eran guatemaltecos.

No hay comentarios: