MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 20 de abril de 2011

Listos los playones, balnearios y zonas arqueológicas de Balancán para recibir a los vacacionistas

Los destinos turísticos lucen completamente limpios, seguros y rehabilitados para recibir a los turistas locales, nacionales e internacionales.

MIÉRCOLES 20/ABRIL/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Los centros turísticos de Balancán, integrados por reservas ecológicas, balnearios y playas importantes, como son El Parador Ecoturístico Cascadas de Reforma, Balneario El Encanto, La zona Arqueológica de Reforma o Moral, La Zona Arqueológica de Santa Elena, El Museo Municipal “Dr. José Gómez Panaco”, las playas de El Santo, El Pijije, Multé, Netzahualcóyotl (Santa Ana), Vicente Guerrero, Isla Missicab y Netzahualcóyotl; balnearios como, “El Limoncito” en el ejido El Limón, “El Chorrito” en Mactún, y “Los Manguitos” en el ejido Miguel Hidalgo Sacaolas; se encuentran listos para recibir durante esta semana santa a miles de visitantes de la localidad, la región, el país y el mundo en este período vacacional.


Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de principio a fin las vacaciones que iniciaron la semana pasada, los atractivos turísticos mencionados serán los principales escenarios donde los vacacionistas se concentraran para refrescarse en las tranquilas aguas del río Usumacinta y San Pedro Mártir, hasta el momento las autoridades de protección civil, transito municipal y estatal, así como seguridad pública municipal comienzan los preparativos para brindar la mejor seguridad tanto en carreteras y destinos turísticos a los visitantes de estos bellos lugares naturales.

Habrá diversión, esparcimiento, playa, arena, sol, trajes de baño, pero principalmente a todo eso se suma la rica herencia cultural, gastronómica, tradicional y la gran hospitalidad que caracteriza a los balancanenses.


“Los invitamos para que puedan apreciar el calidoscopio exuberante de bellezas naturales de Balancán y disfrutarán de una experiencia inolvidable en compañía de sus familias”, precisó el alcalde Milton Lastra Valencia.

Los más importantes balnearios y playones.

Municipio: Balancán

Lugar: Parador Eco Turístico Cascadas de Reforma
Ubicación: en el ejido Reforma – Provincia a 55 km de la cabecera municipal, se tiene acceso por la carretera Balancán – Villa El Triunfo, tomando la desviación a Tenosique.
Entrada: 15 por persona
Población: 251 habitantes
Distancia a la ciudad de Villahermosa: 250 kilómetros
Seguridad: Cuenta con vigilancia de la policía municipal, Tránsito municipal y Estatal, Protección civil y 20 salvavidas voluntarios de la comunidad.

Lugar: Balneario Cascadas El Encanto
Ubicación: en el ejido Reforma – Provincia a 55 km de la cabecera municipal, se tiene acceso por la carretera Balancán – Villa El Triunfo, tomando la desviación a Tenosique.
Entrada: 10 por persona
Población: 251 habitantes
Distancia a la ciudad de Villahermosa: 250 kilómetros
Seguridad: Cuenta con vigilancia de la policía municipal, Tránsito municipal y Estatal, Protección civil y salvavidas voluntarios de la comunidad.


Lugar: Playas de Multé en el río Usumacinta
Ubicación: En el poblado Multé a 31.5 kilómetros al sureste de la cabecera municipal, tomando la carretera Tulipán-Balancán y la desviación hacia Netzahualcóyotl
Entrada: Gratuita
Población: 1, 531 habitantes
Distancia a la ciudad de Villahermosa: 215 kilómetros
Seguridad: Cuenta con vigilancia de la policía municipal, Tránsito municipal, Protección civil y 20 salvavidas voluntarios de la comunidad.

Lugar: Playas de Vicente Guerrero en el río Usumacinta
Ubicación: En el ejido Vicente Guerrero a 32 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal, tomando la carretera Balancán- Villa Chablé y la desviación hacia Vicente Guerrero.
Entrada: Gratuita
Población: 620 habitantes
Distancia a la ciudad de Villahermosa: 227 kilómetros
Seguridad: Cuenta con vigilancia de la policía municipal, Tránsito municipal, Protección civil y 20 salvavidas voluntarios de la comunidad.

No hay comentarios: