MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 14 de abril de 2011

Con 50 mdp reactivarán Ultralácteos y no desaparece la Unión Ganadera.

En rueda de prensa efectuada en la sala de juntas de este gremio, Priego Priego, admitió que la empresa lechera-Ultralácteos- se encuentra en estos momentos en un proceso de reingeniería.

JUEVES 14/ABRIL/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Al reconocer que se ha visto afectada la producción de leche en los últimos años debido a las contingencias, Freddy Priego Priego, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, desechó que la empresa Ultralácteos se encuentre en quiebra y por el contrario adelantó que la próxima semana estarán reunidos con la banca de primer piso para solicitar recursos por el orden de los 50 millones de pesos y reactivar esta planta en su totalidad. De paso, aclaró que la UGRT no desaparece y está más firme que nunca.

En rueda de prensa efectuada en la sala de juntas de este gremio, Priego Priego, admitió que la empresa lechera-Ultralácteos- se encuentra en estos momentos en un proceso de reingeniería encabezada por el presidente del consejo de la empresa, Andrés Estrada quien mantiene a la planta en un paro técnico de mantenimiento.

En este sentido el líder de la unión, acepto que pese a los adeudos atrasados que se tiene con los productores por un monto no mayor a los 11 millones de pesos, de no recibir a poyo de subsidios por parte de la Secretaria de Economía Federal y mucho menos tener a favor los desastres naturales, “se sigue teniendo la competitividad en el mercado con cualquier otra industria lechera del país, ya que la producción lechera en la entidad fluctúa entre los 30 y 35 mil litros de leche diarias” enfatizo.

Por lo que especifico que están buscando los mecanismos para poder reactivar en su totalidad la producción lechera y poner a la corriente esta actividad ponderante en el estado “Ultralácteos necesita una inyección financiera de cerca de los 50 millones de pesos para reactivar su actividad y sabemos que lo vamos a logra, porque Ultralácteos no es de los productores, sino de los tabasqueños”.

UNION GANADERA REGIONAL DE TABASCO, MÁS FIRME QUE NUNCA

En otro orden de ideas, Freddy Priego, acompañado del presidente del Consejo de Vigilancia del Centro de Integración Ovina del Sureste (CIOS), José Luis Arias Callas y Juan Amaro, gerente general del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, aclaró que la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) se encuentra más firme que nunca a sus 75 años de haber iniciado sus actividades. “Somos parte fundamental del desarrollo ganadero del estado”, sostuvo.

Reveló que el anterior rastro perteneciente al gobierno del estado, no ha desaparecido, sino que ha sido cedido en comodato al Frigorífico y al CIOS. “La infraestructura se encuentra en estas instalaciones para su resguardo y pronta utilización”.
Precisó que con esto se ha logrado crear una línea de sacrificio para dar un mejor servicio a los agremiados para especies menores (borregos), “así poder contribuir en que ellos puedan seguir surtiendo a sus clientes de importación”.

Ahí mismo, sin abundar anunció que en breve se podría estar dando una fuerte inversión de capital extranjero (coreano), para la realización de una planta empacadora de enlatados cárnicos.

No hay comentarios: