MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 14 de abril de 2011

Encuentro de experiencias exitosas del programa estatal de lectura en Zapata.


“Leer para aprender” vincula a maestros, alumnos y directivos de educación básica y padres de familia y autoridades municipales en el fomento a la lectura.

JUEVES 14/ABRIL/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VAZQUEZ ROSAS
DIARIO PRESENTE/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

“Leer para aprender” vincula a maestros, alumnos y directivos de educación básica y padres de familia y autoridades municipales en el fomento a la lectura, expresó la Mtra. Lorena Cabrera García, Coordinadora del Centro de Maestros 2714, al dar la bienvenida en el encuentro de “Experiencias del Programa Estatal de Lectura 2010-2011”, que se realizó en el Gimnasio Municipal de esta cabecera municipal.

La coordinadora del Centro de maestros 2714 Cabrera García, dijo a padres de familia, alumnos y maestros de diversos planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundarias y autoridades municipales que de acuerdo a los lineamientos por parte de la titular de la Secretaría de Educación (SE) en el Estado, la Mtra. Rosa Beatriz Luque Greene el objetivo es fortalecer las competencias profesionales de estos profesores para que implementen entre sus alumnos los estándares nacionales de habilidad lectora, apoyando con tales elementos los procesos de evaluación y atendiendo a los resultados de pruebas como Enlace y Pisa.


El evento del encuentro de “Experiencias del Programa Estatal de Lectura 2010-2011”, estuvo conducido por los niños Hugo Alberto Palma López y Martin Alberto Herrera Sánchez alumnos sobresalientes de la escuela Juana Lara de palacios de la zona 104 de esta cabecera municipal.

El programa tras los honores al lábaro patrio realizado por alumnos de la escuela secundaria general “Carlos Pellicer, fue inaugurado por el presidente municipal Miguel Ángel Jiménez Landero quien expresó que el gobierno federal está implementando programas específicos para el fomento a la lectura, comprensión, para que los padres de familia y los alumnos formen sus criterios propios sobre los diversos temas educativos, sociales económicos políticos, científicos y culturales.


Fue la alumna Miriam Esther López de la escuela primaria Asociación Ganadera Local que dio el tema “compresión lectora”, mientras que los padres y docentes del Jardín de niños “María Luisa Pujol Tovilla” de la zona 55 de preescolar presentaron el cuento “ricitos de oro”.

La exposición “mis valores” fue realizado por niños, madres de familia y educadoras del jardín de niños “Victoria Cabrera Martínez” y la conferencia con el tema “cuidado con la salud” fue presentado por la alumna Alma Alejandra Arcos Torres y con el tema “rescate de valores”, fue presentado por la alumna Victoria del Carmen Chan.


También hubo la difusión del Servicio de educación especial, bajo los esquemas de metodología, vocabulario, tira relámpago, franelógrafo, dramatización y claves fitgerald, también hubo narrativa de un periódico mural de la Unidad Regional de Servicios Educativos, un recorrido para presenciar los carteles con slogan alusivos a la lectura por parte de la zona 80 de primarias.

La clausura estuvo a cargo del profesor Luis Antonio Cordero García, representante de la profesora Josefina Alpuche Morales directora de superación académica del magisterio.

No hay comentarios: