MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 11 de abril de 2011

Suspenden a elementos de la ‘migra’ relacionados con la ‘cacería’ de ilegales en Tenosique.


Los tres agentes de Migración involucrados: Ernesto Román Santos, Elmer Domínguez Cruz y Alonso Molina Trujillo ya no están laborando en Tenosique.

LUNES 11/ABRIL/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

A 18 días de que fueron denunciados los agentes de Migración sobre el abuso de autoridad y la violación a los derechos humanos de migrantes que fueron perseguidos y correteados con machete en mano, trascendió que fueron suspendidos de sus labores.

El fray Tomas González Castillo, presidente del Centro de los Derechos Humanos, A.C., afirmó que solicitó información al respecto ante el Centro de Defensa de los Derechos Humanos de Migrantes y aún no le han dado respuesta, pero tiene conocimiento que los tres agentes de Migración ya no están trabajando en las oficinas de Tenosique.

Durante varios días “hemos estado observando la labor de los agentes de Migración, quienes se han dedicado a asegurar a los ilegales a quienes llevan a los separos del INM, que se encuentran dentro de las oficinas de ese Instituto, a la salida de Tenosique, y se ha visto que casi a diario esos indocumentados son remitidos a la ciudad de Tapachula, Chiapas, de donde son deportados a sus países de origen”, observó.

Por lo que no se ha visto la presencia de los tres agentes de Migración involucrados: Ernesto Román Santos, Elmer Domínguez Cruz y Alonso Molina Trujillo, en esa institución de Gobernación, por lo que de manera extraoficial por lo menos dos de ellos ya fueron cesados.

Como se recuerda, el pasado 29 de marzo fueron llamados a declarar ante un secretario de la Agencia del Ministerio Público Federal de la PGR y donde al parecer confesaron que según el machete que se observa en el video corresponde a uno de los ilegales y que el empleado de Migración solamente lo levantó, aunque nunca se ha visto a ningún indocumentado portar alguna arma blanca durante su cruce por este municipio.

No hay comentarios: