MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 22 de julio de 2009

El eclipse solar más largo del siglo XXI.

El eclipse mantuvo a millones de personas durante más de 6 minutos pendientes del momento. Ha ocurrido en Asia.

MIÉRCOLES 22/JULIO/2009
YOU TUBE
Balancan.com

El 22 de julio de 2009 se produjo un eclipse solar total con una magnitud de 1,0799 que fue visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. Fue visto en su totalidad en ciudades como Surat, Varanasi, Patna, Thimphu, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hangzhou y Shanghái.[1] Un eclipse parcial se vio en el camino mucho más amplio de la penumbra de la Luna, incluida la mayor parte del sudeste de Asia y el noreste de Oceanía.

Este eclipse solar fue el eclipse solar total más largo del siglo XXI y no se va a superar en duración hasta el 13 de junio de 2132. Su totalidad tuvo una duración de hasta 6 minutos y 39 segundos, su punto máximo del eclipse se produjo a las 02:35:21 UTC unos 100 km al sur de las Islas Bonin, al sureste de Japón.

No hay comentarios: