MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 19 de julio de 2009

Hallan otro cadáver, también era tabasqueño.

Informa Protección Civil de Veracruz que continúan las labores de búsqueda para tratar de dar con más personas.

DOMINGO 19/JULIO/2009
LA VENTA, HUIMANGUILLO, TABASCO, MÉXICO
JUAN ALEJANDRO JR Y ABEL GONZÁLEZ
TABASCO HOY
Balancan.com

Buzos de la Armada de México y de la Secretaría de Protección Civil lograron rescatar a la segunda víctima -de las tres probables- por el desplome del puente Tonalá, en los límites de Veracruz y Tabasco.

El secretario de Protección Civil de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, confirmó que la tarde de este sábado fue rescatado el cuerpo de un sujeto identificado como Samuel Félix Méndez, de 23 años de edad, con lo cual suman dos las víctimas.

La víctima viajaba a bordo de una camioneta propiedad de la empresa Elektra junto con su compañero Hugo Alberto González, quien fue uno de los tres sobrevivientes al accidente.
El funcionario estatal explicó que seguirán las labores de búsqueda en las aguas del Río Tonalá para tratar de dar con el cuerpo de una tercera víctima del desplome del puente ocurrido el viernes.

El primer fallecimiento registrado de manera oficial fue la del chofer de un tractocamión -el cual cayó al fondo del río- identificado como Julio César Lázaro de la Fuente, de 51 años.

El viernes, el puente Tonalá, asentado sobre el río de ese mismo nombre que divide a Veracruz y Tabasco, se colapsó cuando transitaban al menos cinco vehículos, ocasionando -como se informó oportunamente- la muerte de tres personas, de las cuales sólo falta recuperar el cuerpo de una.

SEGUNDA VICTIMA

A las 18:20 horas fue localizado el cuerpo de Samuel Félix Méndez, uno de las tres personas que viajaban en la camioneta de tres toneladas de "Transportes Nieto" a unos 20 metros de la unidad que flota junto a la orilla del río del lado de Tabasco.

El cuerpo fue trasladado a la capital del estado por instrucciones superiores. El occiso tenía su domicilio en la ranchería Boquerón, segunda sección del centro. Viajaba con Hugo Alberto González García, de 24 años, y Jesús Manuel Cupido González, quienes lograron sobrevivir.

BUSCAN VEHICULOS

Por su parte, Evaristo Martínez de la Cruz, coordinador Estatal de Protección Civil de Veracruz, informó que “sólo se han encontrado tres unidades de gran peso y no se ha tenido ningún reporte sobre vehículos particulares en el accidente, por lo que se desvanece la posibilidad de más víctimas trasportadas por dichos automóviles”.

Precisó que a las 10:30 horas del día de ayer los buzos localizaron un volteo con un cargamento de grava, cerca del margen derecho ubicado en territorio veracruzano, pero de origen tabasqueño, ya que la unidad portaba placas de dicha entidad.

Los buzos se introdujeron a la cabina del volteo donde encontraron documentos que indican que el chofer se llama Marcelo Durán Rodríguez, pero que su cuerpo ya no se encontraba dentro de la unidad. Las autoridades localizarán al propietario del vehículo para que dé informes sobre su paradero y si éste tenía a otras personas asignadas como acompañantes.

LAS VICTIMAS
Hasta el momento son dos los cuerpos encontrados tras el derrumbe del puente Tonalá

FALLECIDOS:
- Julio César Lázaro, originario de Comalcalco, Tabasco
- Samuel Félix Méndez, originario de Centro, Tabasco

Amplían búsqueda

Anuncia la Armada de México que la búsqueda de víctimas se extenderá 72 horas más con 21 buzos, además están en la espera del equipo de sonda para rastrear alguna señal de los cuerpos desaparecidos.

Rubén Medina, comandante de la 21 Zona Naval de Veracruz, dio a conocer que “la búsqueda será de 72 horas más, ya que se acaba de encontrar una nueva unidad y hay que hacer todo lo posible por encontrarla, los buzos continuarán buscando en la zona”.

Agregó que “estamos esperando un “Ecosonda” que es un aparato que enviara señales al fondo del río y éstas rebotaran en todo objeto que encuentre, esta señal es recibido y captada en un monitor con la forma del objeto, esto con la intención de encontrar ya se otra unidad o el cuerpo de alguna persona”.

Explicó que “el radio de búsqueda se realizó de primera instancia en línea recta de acuerdo al puente, poco a poco posteriormente se amplió hacia los costados, primero en un sector de 20 metros, ampliándose después a 100 metros más, ya que existe la posibilidad de que una unidad o un cuerpo sea arrastrado por la corriente”.

No hay comentarios: